Receta de Pana en escabeche 

Receta de pana en escabeche boricua

El pana es uno de los tantos frutos tropicales que puedes conseguir en la isla de encanto y también suele ser conocido en otros lugares como panapén, pan de palo y fruta de pana. Además, este fruto es muy versátil y en la gastronomía puertorriqueña tiene muchos usos tanto para recetas dulces o saladas muy típicas en estas islas.

Una de las recetas más populares es el famoso pana es escabeche, no solo por el hecho de ser deliciosa sino también por esta preparada bajo una técnica muy antigua de conservación de alimento. De este modo, esta receta es perfecta para servir como guarnición de otros platos en alguna celebración con tus familiares o amigos.

Índice
  1. ¿Cómo hacer pana en escabeche?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes:
    2. Preparación: 
  4. Recomendaciones 
  5. ¿Sabías qué?
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer pana en escabeche?

La receta de pana en escabeche es muy sencilla de hacer y se compone de ingredientes que son muy económicos de adquirir. Así como también esta receta está hecha bajo esta técnica de escabeche, es perfecta porque hace resaltar todas las noblezas que contiene el pana como lo son su suavidad y enigmático sabor. Sin más a que hacer referencia comencemos con esta preparación.

TE REGALO:  Receta de ensalada de pollo con mayonesa

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 20 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

  • 2 kilos y medio de pana en escabeche 
  • 2 hojas de laurel 
  • 1 taza grande de vinagre blanco
  • 2 cebollas grandes blanca picada en cuadrados pequeños
  • 10 dientes de ajos picados finamente 
  • 2 tazas grandes de aceite de oliva 
  • Media taza de aceitunas preferiblemente rellenas troceadas finamente 
  • 10 granos de pimienta
  • Sal al gusto 

Preparación: 

  1.  Lava con abundante agua el pan y luego retira toda la cáscara. Seguidamente, cortarlo en pedazos grandes, cerciorándose de no incluir en el corazón y llevarlos a hervir en una olla con agua de sal.
  2. Cuando los panas admiten ser pinchados con un tenedor, retirarlos del fuego cuidadosamente y colocarlos a escurrir en un colador. También deja que reposen para que así se vayan enfriando a temperatura ambiente.
  3. En una cacerola coloca a calentar el vinagre blanco, el aceite, las hojas de laurel, la sal, la pimienta en grano y el ajo. Cocina todos estos ingredientes a fuego lento por un tiempo aproximado de 5 minutos sin dejar que hiervan y procede a añadir las cebollas.
  4. Retira esta cacerola del fuego cuando notes que la cebolla ya está cristalizada y déjalo enfriar por unos minutos. Por otra parte, en un refractario de cristal mezcla el líquido del escabeche y los panas hasta que todo se integre muy bien.
  5. Por último tapar el refractario y dejarlo curar por unas 6 a 8 horas para que penetren todos los sabores. ¡Buen provecho!
TE REGALO:  Receta de Arroz con Pato estilo Peruano

Recomendaciones 

Para que el pana en escabeche tenga un mayor sabor, lo más conveniente es prepararlo un día antes de ser consumido para que así el proceso de curado sea más largo y se concentren mucho más los aromas. Igualmente, te sugerimos que antes de servir esta pana mezcle de nuevo esta mezcla para que el sabor no quede solo concentrado en el fondo del refractario.

TE REGALO:  Receta de Cóctel de Algarrobina Peruana

¿Sabías qué?

El escrache se trata de una técnica muy popular por los grandes cocineros con el fin de que los alimentos tengan mucho más tiempo de duración, sin tener que congelar. Así como también esta técnica puede ser empleada a cualquier tipo de carne, en especial la de animales provenientes del monte, verduras, frutas y pescados.

Recetas relacionadas

[pt_view id="f19f17chur"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Cristian dice:

    ¡Wow, esta receta de pana en escabeche suena increíblemente deliciosa! ¿Alguien ha intentado hacerla? ¿Algún consejo?

    1. Jacques dice:

      ¡Definitivamente debes probarla! Yo la hice la semana pasada y quedó espectacular. Mi consejo sería marinar la pana por más tiempo para que absorba bien los sabores. ¡No te arrepentirás, es una explosión de sabor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir