Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pana en escabeche 

Receta de pana en escabeche boricua

El pana es uno de los tantos frutos tropicales que puedes conseguir en la isla de encanto y también suele ser conocido en otros lugares como panapén, pan de palo y fruta de pana. Además, este fruto es muy versátil y en la gastronomía puertorriqueña tiene muchos usos tanto para recetas dulces o saladas muy típicas en estas islas.

Una de las recetas más populares es el famoso pana es escabeche, no solo por el hecho de ser deliciosa sino también por esta preparada bajo una técnica muy antigua de conservación de alimento. De este modo, esta receta es perfecta para servir como guarnición de otros platos en alguna celebración con tus familiares o amigos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer pana en escabeche?

La receta de pana en escabeche es muy sencilla de hacer y se compone de ingredientes que son muy económicos de adquirir. Así como también esta receta está hecha bajo esta técnica de escabeche, es perfecta porque hace resaltar todas las noblezas que contiene el pana como lo son su suavidad y enigmático sabor. Sin más a que hacer referencia comencemos con esta preparación.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 20 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

  • 2 kilos y medio de pana en escabeche 
  • 2 hojas de laurel 
  • 1 taza grande de vinagre blanco
  • 2 cebollas grandes blanca picada en cuadrados pequeños
  • 10 dientes de ajos picados finamente 
  • 2 tazas grandes de aceite de oliva 
  • Media taza de aceitunas preferiblemente rellenas troceadas finamente 
  • 10 granos de pimienta
  • Sal al gusto 

Preparación: 

  1.  Lava con abundante agua el pan y luego retira toda la cáscara. Seguidamente, cortarlo en pedazos grandes, cerciorándose de no incluir en el corazón y llevarlos a hervir en una olla con agua de sal.
  2. Cuando los panas admiten ser pinchados con un tenedor, retirarlos del fuego cuidadosamente y colocarlos a escurrir en un colador. También deja que reposen para que así se vayan enfriando a temperatura ambiente.
  3. En una cacerola coloca a calentar el vinagre blanco, el aceite, las hojas de laurel, la sal, la pimienta en grano y el ajo. Cocina todos estos ingredientes a fuego lento por un tiempo aproximado de 5 minutos sin dejar que hiervan y procede a añadir las cebollas.
  4. Retira esta cacerola del fuego cuando notes que la cebolla ya está cristalizada y déjalo enfriar por unos minutos. Por otra parte, en un refractario de cristal mezcla el líquido del escabeche y los panas hasta que todo se integre muy bien.
  5. Por último tapar el refractario y dejarlo curar por unas 6 a 8 horas para que penetren todos los sabores. ¡Buen provecho!

Recomendaciones 

Para que el pana en escabeche tenga un mayor sabor, lo más conveniente es prepararlo un día antes de ser consumido para que así el proceso de curado sea más largo y se concentren mucho más los aromas. Igualmente, te sugerimos que antes de servir esta pana mezcle de nuevo esta mezcla para que el sabor no quede solo concentrado en el fondo del refractario.

¿Sabías qué?

El escrache se trata de una técnica muy popular por los grandes cocineros con el fin de que los alimentos tengan mucho más tiempo de duración, sin tener que congelar. Así como también esta técnica puede ser empleada a cualquier tipo de carne, en especial la de animales provenientes del monte, verduras, frutas y pescados.

Recetas relacionadas

Receta de tostones de plátano

Receta de Tostones de Plátano

Las frituras son unas de las formas de cocción más usadas en la nación boricua. Tienes un amplio rango de recetas que de otra forma no son concebibles. La razón de hacer muchas preparaciones fritas es que en los inicios ...
Leer Más
Receta de bacalao con berenjena

Receta de Bacalao con berenjena

El bacalao es de uno alimento que se consume con mayor regularidad en los tiempos de cuaresma de diversas maneras para evitar así ingerir algún tipo de carnes rojas. Además, este alimento es muy versátil, puesto que lo puedes preparar ...
Leer Más
receta de Pepper Steak boricua

Receta de Pepper Steak 

El Pepper Steak es un plato de origen chino, pero como tiene mucha popularidad en la isla puertorriqueña y podrás degustar fácilmente en cualquier restaurante oriental. Además, este plato es muy sustancial y al degustar tendrás el placer de sentir ...
Leer Más
Cómo hacer recetas de piononos de carne

Receta de Pionono de carne

Puerto Rico sin duda alguna es uno de los países que presenta más diversidad gastronómica, pero en esta ocasión te queremos presentar un exquisito plato como lo son los piononos de carne. Siendo este plato uno de los más tradicionales ...
Leer Más
Receta de ensalada de King Crab

Receta de ensalada de King Crab

Las ensaladas son por lo general son platos ricos en fibra proveniente de los vegetales, razón por la que puede resultar en un alimento que te ayude a regular tu función intestinal como laxante y previniendo o mejorando el estreñimiento ...
Leer Más
Receta de pollo con pimienta boricua

Receta de PEPPER CHICKEN Boricua

El famoso pollo a la pimienta es una de las maneras más deliciosas que existen de preparar esta proteína, debido a la aportación de sabores que hacen todos los ingredientes que engloban esta preparación. Siendo esta receta un complemento perfecto ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración