Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de ensalada de pollo con mayonesa

Receta de ensalada de pollo con mayonesa

Si tienes alguna reunión con amigos o familiares y no tienes idea de que servirles como aperitivos puedes hacer rápidamente esta ensalada con pollo, suele servirse con galletas saldas, tostadas o con tortillas pequeñas, si deseas darle un toque aún más mexicano puedes apartarla con un poco de frijoles refritos, estos por separado de las tortillas y la mayonesa.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de ensalada de pollo con mayonesa?

Ten en cuenta que para este tipo de ensaladas puedes utilizar las verduras que más sean de tu gusto, las básicas son papas y zanahorias, no te preocupes si no tienes más ingredientes ya que estas solas con el pollo y crema tendrán un sabor muy rico, puedes servir fría o a temperatura ambiente, el pollo y las verduras ya deberás haberse reposado al momento de revolver.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Ensalada
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 pizca de sal
  • 1 pica de pimienta negra
  • 6 cucharadas de crema agria
  • 500 gr de pechuga de pollo desmenuzada
  • 240 gr de verduras picadas pequeñas
  • 6 cucharadas de mayonesa

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que debes tener listo será las pechugas de pollo, puedes prepararla solo con sal y a esta luego desmenuzarla para tener hilos de pollo cortos.
  • Paso 2: Por otro lado, pica las verduras variadas, puedes utilizar papas, zanahorias o aquellas que te vengan bien para una ensalada que luego será refrigerada.
  • Paso 3: Cocina las verduras hasta que estén suaves, puedes también añadirle guisantes y trozos pequeños de manzana verde sin piel, esta última no deberás cocinarla, pero si asegúrate de que este bien lavada, puedes bañarla con un poco de jugo de limón para que no se oxide tan rápido.
  • Paso 4: Escurre las verduras una vez que estén listas y ahora colócalas en un recipiente para ensalada, sobre estas coloca las partes de pollo y mezcla con cuidado, utiliza una paleta y añade las cucharadas de mayonesa y de crema agria.
  • Paso 5: Salpimienta al gusto y prueba para verificar que quede bien, puedes revolver para que todos los ingredientes tengan un poco de la sal, también puedes utilizar mayonesa casera.

Recomendación

Si deseas utilizar mayonesas caseras te recomendamos servir la ensalada y no refrigerar por más de dos días, ya que este tipo de mayonesa carece de los conservantes y podría dañarse con rapidez, utiliza poca crema agria si es la primera vez que intentas hacer esta receta en casa, puedes ir probando con una cuchara adicional, no vuelvas a introducir esta al recipiente con la ensalada luego de usarla.

Datos curiosos

La ensalada de pollo es conocida en muchos lugares de centro y Sudamérica, esta versión de ensalada es muy famosa en México y la sirven como parte de los aperitivos para reuniones familiares ya que es muy fácil de preparar con galletas saladas o rebanadas de pan tostado, los ingredientes principales de esta ensalada son las papas, pollo y mayonesa, puedes agregar guisantes y manzana, aunque estos dos son opcionales.

Recetas relacionadas

receta de sopa fría de coditos mexicanos

Receta de sopa fría de coditos

La receta de coditos o sopa fría de coditos son muy sabrosos, es un cambio a los platos convencionales de coditos con salsa, en esta preparación se sirve frío y con pocos ingredientes, puedes considerarlo una ensalada, aunque dependiendo de ...
Leer Más
Receta de ensalada de atún mexicano comido en USA

Receta de ensalada de atún

Si quieres preparar un plato muy rápido y saludable pero no tienes demasiados ingredientes, aquí te enseñamos una receta rápida de ensalada de atún, solo requieres pocos utensilios y en 15 minutos podrás disfrutar del plato. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Receta de ensalada de pulpo boricua

Receta de Ensalada de Pulpo

Las ensaladas son una excelente fuente de alimentación, también son populares por la rapidez de su preparación. Hay ensaladas con solo vegetales y también existen muchas que contienen alguna proteína como pollo o mariscos. Una de estas es la ensalada ...
Leer Más
Receta de ensalada de papa con huevo

Receta de ensalada de papa con huevo

La ensalada de papa y huevo es una receta llena de proteínas que puedes servirte como desayuno si te encuentras en busca de una dieta balanceada, entre los alimentos preferidos de cualquier experto en la cocina se encuentra la papa ...
Leer Más
Receta de ensalada de manzana con nuez de navidad en estados unidos

Receta de ensalada de manzana con nuez para Navidad

Las ensaladas navideñas suelen ser una receta que se prepara en fechas festivas, ya que la combinación de ingredientes suele tener nueces, piñones y frutos secos, estos son típicos de las navidades ya que su sabor es especial y fresco, ...
Leer Más
Receta de ensalada de coditos boricuas

Receta de Ensalada de coditos

Deliciosa y nutritiva así describimos esta ensalada de coditos al estilo boricua, la cual es un infaltable en cenas navideñas como acompañante de otros platillos típicos de esta isla. Además, esta receta es la preferida por excelencia de los pequeños ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración