Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Mollejas en escabeche

agosto 24, 2022
Receta de mollejas en escabeche boricua
image_pdfimage_print

Si eres amante del sabor agrio del escabeche, entonces no puedes perderte esta forma de preparar mollejas, una receta tradicional, sencilla de preparar y con la que sorprenderás a todos en casa.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer mollejas en escabeche?

La clave en la preparación de este plato es la paciencia; al igual que con cualquier otro tipo de carne, lograr las mollejas en escabeche perfectas demanda dejar marinar durante el mayor tiempo posible.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 3 horas
  4. 🍲 Cocción: 45 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 libras de mollejas de pollo
  • ¼ taza de agua
  • ½ taza de vinagre blanco
  • Zumo de 2 limones frescos
  • 250 ml de aceite de oliva
  • ½ taza de aceituna rellenas cortadas en ruedas
  • 2 cebollas peladas cortadas en ruedas
  • 4 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • 1 cucharada de adobo en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 3 cucharaditas de sal

Preparación

  • Paso 1: Lava muy bien las mollejas antes de cortarlas en 4 pedazos a lo largo. Vierte en un recipiente el jugo de limón y pon en remojo las piezas obtenidas durante unos 10 minutos.
  • Paso 2: Escurre las mollejas eliminando el exceso de jugo – pero sin enjuagar– y disponlas en un caldero lo suficientemente hondo para que puedas cubrirlas con una cantidad de agua que las supere al menos 1 y ½ pulgada.
  • Paso 3: Adiciona sal y el adobo en polvo comprobando que ambos ingredientes estén acordes en sabor con la cantidad de agua que cubre la carne, ajustando de ser necesario.
  • Paso 4: Lleva el caldero a una fuente de calor a temperatura media/alta, y deja que hierva hasta que las mollejas se ablanden.
  • Paso 5: Elimina el agua de la preparación y escurre nuevamente los trozos de molleja.
  • Paso 6: Vierte en un sartén el vinagre junto al cuarto de taza de agua, removiendo bien antes de añadir los ajos la cebolla y las hojas de laurel. Remueve bien a fin que se integre todos estos ingredientes y adiciona pimienta al gusto.
  • Paso 7: Monta en la fuente de calor el sartén, y ajustando la temperatura a fuego bajo, permite que la preparación se cocine hasta que las cebollas queden blandas.    
  • Paso 8: Comprueba que la cebolla esté tierna y añade el aceite acompañado de las aceitunas, removiendo para distribuir los ingredientes de manera uniforme.
  • Paso 9: Vacía la salsa obtenida en un bol y sumerge en ella los guineos y las mollejas. Tapa y deja marinar durante al menos un par de horas, aunque recuerda que mientras más tiempo marines la carne, más sabroso será el resultado.
TE REGALO:  Receta de Cuajitos forma rápida

Recomendación

Presta especial cuidado a la cocción de la cebolla, es importante que queden tiernas pero sin llegar a ablandarse en exceso. Otro consejo que no deberías pasar por alto es permitir que tus mollejas permanezcan remojadas en zumo de limón, esto cambiará por completo su sabor y textura.

¿Sabías qué?

Las mollejas en escabeche figuran entre las preparaciones de mayor consumo de los puertorriqueños, estando presentes en celebraciones como pasa boca o aperitivo.  

TE REGALO:  Receta de Salsa de Mole sencillo

Recetas relacionadas

Receta de jamón con piña boricua

Receta de Jamón con Piña Boricua

Si estas en la búsqueda de una receta sencilla con la que sorprender a tus invitados esta Navidad, llegaste al lugar indicado; descubre los secretos y tipos para preparar el más delicioso Jamón con piña. Descargar Receta Gratis ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de biscocho de bodas

Receta de Bizcocho de bodas Puertorriqueño

El delicioso bizcocho es una receta base de muchos pasteles de bodas, bautizos, cumpleaños o cualquier celebración no solo en Puerto Rico, sino en todo el mundo. Además, este bizcocho tiene la agradable característica de no llevar relleno, pero tiene ...
Leer Más
Cómo hacer polvos de hornear en estados unidos

¿Cómo hacer polvo para hornear?

Este milagroso ingrediente es el que nos ayuda a preparar unas esponjosas galletas, pasteles o panqueques, muchas recetas horneadas incluyen polvo de hornear, esto hace gran diferencia a la hora de esperar un resultado parecido al de las fotos que ...
Leer Más
Receta de Almojábanas Puertorriqueñas

Receta de Almojábanas Puertorriqueñas

Una de las recetas tradicionales boricuas es esta deliciosa fritura es una receta sencilla de preparar y presente en casi toda la isla especialmente en la zona noroeste y central, ideal para un postre o un desayuno, ya que se ...
Leer Más
Receta de pollo rostizado al horno mexicano

Receta de pollo rostizado en horno

Si te apetece esta receta de pollo rostizado, pero no quieres salir de casa o viajar para pedirlo entonces puedes hacer esta receta rápidamente, no requiere demasiadas horas de cocción, pero ten en cuenta que esperaras al menos una hora ...
Leer Más
Receta de arroz con longaniza de puerto rico

Receta de Arroz con Longaniza Boricua

El arroz es un alimento muy popular de la cocina latina. Los diversos cultivos de arroz permiten que haya una gran cantidad de este producto y es de esperarse que sea un ingrediente común. Sin embargo, debe ligarse a una ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración