
Si eres amante del sabor agrio del escabeche, entonces no puedes perderte esta forma de preparar mollejas, una receta tradicional, sencilla de preparar y con la que sorprenderás a todos en casa.
¿Cómo hacer mollejas en escabeche?
La clave en la preparación de este plato es la paciencia; al igual que con cualquier otro tipo de carne, lograr las mollejas en escabeche perfectas demanda dejar marinar durante el mayor tiempo posible.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
Cocina: Puerto Rico
- 🔪 Preparación: 3 horas
- 🍲 Cocción: 45 minutos
- 🔥 Calorías: 250 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- 2 libras de mollejas de pollo
- ¼ taza de agua
- ½ taza de vinagre blanco
- Zumo de 2 limones frescos
- 250 ml de aceite de oliva
- ½ taza de aceituna rellenas cortadas en ruedas
- 2 cebollas peladas cortadas en ruedas
- 4 dientes de ajo
- 3 hojas de laurel
- 1 cucharada de adobo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 3 cucharaditas de sal
Preparación
- Paso 1: Lava muy bien las mollejas antes de cortarlas en 4 pedazos a lo largo. Vierte en un recipiente el jugo de limón y pon en remojo las piezas obtenidas durante unos 10 minutos.
- Paso 2: Escurre las mollejas eliminando el exceso de jugo – pero sin enjuagar– y disponlas en un caldero lo suficientemente hondo para que puedas cubrirlas con una cantidad de agua que las supere al menos 1 y ½ pulgada.
- Paso 3: Adiciona sal y el adobo en polvo comprobando que ambos ingredientes estén acordes en sabor con la cantidad de agua que cubre la carne, ajustando de ser necesario.
- Paso 4: Lleva el caldero a una fuente de calor a temperatura media/alta, y deja que hierva hasta que las mollejas se ablanden.
- Paso 5: Elimina el agua de la preparación y escurre nuevamente los trozos de molleja.
- Paso 6: Vierte en un sartén el vinagre junto al cuarto de taza de agua, removiendo bien antes de añadir los ajos la cebolla y las hojas de laurel. Remueve bien a fin que se integre todos estos ingredientes y adiciona pimienta al gusto.
- Paso 7: Monta en la fuente de calor el sartén, y ajustando la temperatura a fuego bajo, permite que la preparación se cocine hasta que las cebollas queden blandas.
- Paso 8: Comprueba que la cebolla esté tierna y añade el aceite acompañado de las aceitunas, removiendo para distribuir los ingredientes de manera uniforme.
- Paso 9: Vacía la salsa obtenida en un bol y sumerge en ella los guineos y las mollejas. Tapa y deja marinar durante al menos un par de horas, aunque recuerda que mientras más tiempo marines la carne, más sabroso será el resultado.
Recomendación
Presta especial cuidado a la cocción de la cebolla, es importante que queden tiernas pero sin llegar a ablandarse en exceso. Otro consejo que no deberías pasar por alto es permitir que tus mollejas permanezcan remojadas en zumo de limón, esto cambiará por completo su sabor y textura.
¿Sabías qué?
Las mollejas en escabeche figuran entre las preparaciones de mayor consumo de los puertorriqueños, estando presentes en celebraciones como pasa boca o aperitivo.
Recetas relacionadas

Receta de Casquitos de Guayabas Puertorriqueños

Receta de pastas con carne molida

Receta de Pan de manteca Boricua

Receta de Arroz con Dulce Típico Boricua

Receta de Mollejas de pollo guisadas Boricuas
