Receta de Mollejas en escabeche
Si eres amante del sabor agrio del escabeche, entonces no puedes perderte esta forma de preparar mollejas, una receta tradicional, sencilla de preparar y con la que sorprenderás a todos en casa.
¿Cómo hacer mollejas en escabeche?
La clave en la preparación de este plato es la paciencia; al igual que con cualquier otro tipo de carne, lograr las mollejas en escabeche perfectas demanda dejar marinar durante el mayor tiempo posible.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Puerto Rico
- 🔪 Preparación: 3 horas
- 🍲 Cocción: 45 minutos
- 🔥 Calorías: 250 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 2 libras de mollejas de pollo
- ¼ taza de agua
- ½ taza de vinagre blanco
- Zumo de 2 limones frescos
- 250 ml de aceite de oliva
- ½ taza de aceituna rellenas cortadas en ruedas
- 2 cebollas peladas cortadas en ruedas
- 4 dientes de ajo
- 3 hojas de laurel
- 1 cucharada de adobo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 3 cucharaditas de sal
Preparación
- Paso 1: Lava muy bien las mollejas antes de cortarlas en 4 pedazos a lo largo. Vierte en un recipiente el jugo de limón y pon en remojo las piezas obtenidas durante unos 10 minutos.
- Paso 2: Escurre las mollejas eliminando el exceso de jugo – pero sin enjuagar– y disponlas en un caldero lo suficientemente hondo para que puedas cubrirlas con una cantidad de agua que las supere al menos 1 y ½ pulgada.
- Paso 3: Adiciona sal y el adobo en polvo comprobando que ambos ingredientes estén acordes en sabor con la cantidad de agua que cubre la carne, ajustando de ser necesario.
- Paso 4: Lleva el caldero a una fuente de calor a temperatura media/alta, y deja que hierva hasta que las mollejas se ablanden.
- Paso 5: Elimina el agua de la preparación y escurre nuevamente los trozos de molleja.
- Paso 6: Vierte en un sartén el vinagre junto al cuarto de taza de agua, removiendo bien antes de añadir los ajos la cebolla y las hojas de laurel. Remueve bien a fin que se integre todos estos ingredientes y adiciona pimienta al gusto.
- Paso 7: Monta en la fuente de calor el sartén, y ajustando la temperatura a fuego bajo, permite que la preparación se cocine hasta que las cebollas queden blandas.
- Paso 8: Comprueba que la cebolla esté tierna y añade el aceite acompañado de las aceitunas, removiendo para distribuir los ingredientes de manera uniforme.
- Paso 9: Vacía la salsa obtenida en un bol y sumerge en ella los guineos y las mollejas. Tapa y deja marinar durante al menos un par de horas, aunque recuerda que mientras más tiempo marines la carne, más sabroso será el resultado.
Recomendación
Presta especial cuidado a la cocción de la cebolla, es importante que queden tiernas pero sin llegar a ablandarse en exceso. Otro consejo que no deberías pasar por alto es permitir que tus mollejas permanezcan remojadas en zumo de limón, esto cambiará por completo su sabor y textura.
¿Sabías qué?
Las mollejas en escabeche figuran entre las preparaciones de mayor consumo de los puertorriqueños, estando presentes en celebraciones como pasa boca o aperitivo.
Recetas relacionadas
[pt_view id="f19f17chur"]
-
-
¡No puedo creerlo! Las mollejas son una delicia, ¡sabor y textura únicos! Tal vez solo necesitas probarlas preparadas de otra forma para cambiar de opinión. ¡Anímate a explorar nuevos sabores y sorpréndete!
-
-
No entiendo por qué alguien querría comer mollejas en escabeche. ¿Alguien se atreve a probarlo?
-
¡Yo me atrevería! Las mollejas en escabeche son una delicia para los amantes de los sabores intensos y audaces. ¡No sabes lo que te pierdes! Prueba algo nuevo y expande tus horizontes culinarios. ¡Te sorprenderás!
-
Deja una respuesta
¡Qué delicia! Me encanta el escabeche, pero ¿alguien más odia las mollejas?