Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Granos de humacao 

agosto 14, 2022
Receta de granos de humacao
image_pdfimage_print

Los granos de humacao se basan en un plato muy tradicional y con una elevada cantidad de carbohidratos por el hecho de que es una fritura a base de harina de arroz y rellena a su vez con queso. Adicionalmente, este plato también suele llamarse granitos y su procedencia guarda mucha historia, tanto así que hasta un pueblo lleva este nombre.

Además, esta receta es ideal para prepararla para un desayuno con un delicioso café con leche o como complemento para un almuerzo. Por tal motivo, si te gustaría hacer esta exquisita preparación, te sugerimos que no dejes de leer este artículo porque aquí te explicaremos el paso a paso para que hagas los mejores granos de humacao.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cómo hacer granos de humacao 

Aunque la receta de los granos de humacao es muy común, últimamente existen muchas maneras de hacerlo donde lo único que cambia es el relleno, ya que en muchos hogares suelen darle ese toque especial con algunos ingredientes de más. Pero, sin ninguna objeción, la mejor manera de preparar estos granos es de la forma tradicional al mejor estilo boricua.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 7 personas
TE REGALO:  Receta de ensaladas verdes para cuidarse

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

  • 4 tazas medianas de arroz blanco
  • 1 cucharada pequeña de azúcar
  • 1 taza de queso de tu preferencia
  • 1 cucharada pequeña de mantequillas o manteca
  • 5 tazas medianas de agua
  • Sal al gusto

Preparación: 

  1. Primeramente debes procesar el arroz en un triturador de alimentos para volverlo casi una especie de harina de maíz. Luego, por otro lado, en una cacerola ponemos a calentar el agua, la mantequilla y la sal por un par de minutos.
  2. Cuando el agua esté lo suficientemente caliente, ir agregando la harina de arroz poco a poco sin dejar de mover para que no se formen grumos y proceder a retirarla del fuego para que se enfríe por unos minutos. Una vez que la masa ya pueda ser manipulada debes amasarla muy bien hasta conseguir una masa suave y moldeable.
  3. Dividir la masa en pequeñas bolitas y empezar a moldear en forma de granito, dando una forma cilíndrica, rellenándolo en el centro con un pedazo de queso para que quede bien cerrado. Mientras se realizan todos los granos en una cacerola, preferiblemente onda pon a calentar suficiente aceite para irlas friendo poco a poco.
  4. Por último, deja escurrir todo el exceso de aceite de los granos de humacao en un plato con servilletas o papel absorbente y estarán listo para servir. ¡Que los disfrutes!.
TE REGALO:  Para qué sirve la infusión de romero con canela

Recomendaciones

Si al darle forma a estos granos te pasa que la masa se pega a tus manos, te sugerimos que utilices hojas de plátanos para moldearlas y unte en ellas un poco de aceite para que sea mucho más fácil este proceso. Igualmente, el punto de cocción de esta preparación lo decides tú, pero el más delicioso es cuando están dorados y crocantes.

¿Sabías qué?

El nombre de esta receta se le da, ya que la apariencia es muy similar a un grano de arroz y como fue originada en el municipio de Humacao en Puerto Rico se le llamó ‘Granos de Humacao’. Asimismo, anteriormente a este municipio se le conoce también como la ‘Ciudad de los Granos’ porque la producción agrícola es muy elevada.

Recetas relacionadas

Receta de Bacalaitos puertorriqueños

Receta de Bacalaitos puertorriqueños 

Los bacalaitos son uno de esos platos populares en Puerto Rico y también entra en el rango de las frituras en conjunto a mondongo y las famosas alcapurrias. Además, estos bacalaitos también se conocen como Torrejas de Bacalao y básicamente ...
Leer Más
Receta de pan de manteca boricua

Receta de Pan de manteca Boricua

El pan de manteca es un clásico no solo en las panaderías puertorriqueñas, sino en muchos países de Latinoamérica e incluso en Europeos por su exquisito sabor y textura. Adicionalmente, este pan tiene una mezcla perfecta de sabores, ya que ...
Leer Más
Receta de sopa de pollo boricua

Receta de caldo de pollo boricua

El pollo es una proteína muy importante en la dieta básica de las personas. Contiene muchos nutrientes que ayudan a una sana alimentación. Cuando se realiza un caldo de pollo, estas proteínas junto a la de los vegetales de la ...
Leer Más
Receta de crema de plátano boricua

Receta de Crema de plátano

Las cremas de verduras son una delicia que contienen los sabores más tradicionales de cada tierra. Por eso la crema de plátano es una digna representación de la cultura y gastronomía boricua. No solo es deliciosa, sino que en cada ...
Leer Más
platos típicos de puerto rico

Platos típicos de Puerto Rico

En Puerto Rico no solo podrás disfrutar de sus hermosos países, cultura y tradiciones, sino que también tendrás la dicha para degustar su exquisita gastronomía típica en la que destacan desde platos salados, dulces o ácidos. Además de en este ...
Leer Más
receta de Guanimes Dulces boricua

Receta de Guanimes Dulces

Los Guanimes son una especie de bollos dulces o salados. Se conocen en otros países como hallacas, tamales o bollos. Su origen se remonta a la época precolombina. Por eso este plato representa no solo el sabor, sino la historia ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración