Receta de Granos de humacao

Los granos de humacao se basan en un plato muy tradicional y con una elevada cantidad de carbohidratos por el hecho de que es una fritura a base de harina de arroz y rellena a su vez con queso. Adicionalmente, este plato también suele llamarse granitos y su procedencia guarda mucha historia, tanto así que hasta un pueblo lleva este nombre.
Además, esta receta es ideal para prepararla para un desayuno con un delicioso café con leche o como complemento para un almuerzo. Por tal motivo, si te gustaría hacer esta exquisita preparación, te sugerimos que no dejes de leer este artículo porque aquí te explicaremos el paso a paso para que hagas los mejores granos de humacao.
Cómo hacer granos de humacao
Aunque la receta de los granos de humacao es muy común, últimamente existen muchas maneras de hacerlo donde lo único que cambia es el relleno, ya que en muchos hogares suelen darle ese toque especial con algunos ingredientes de más. Pero, sin ninguna objeción, la mejor manera de preparar estos granos es de la forma tradicional al mejor estilo boricua.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
Cocina: Puerto Rico
- 🔪 Preparación: 30 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 350 Kcal
- 👫 Raciones: 7 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:
- 4 tazas medianas de arroz blanco
- 1 cucharada pequeña de azúcar
- 1 taza de queso de tu preferencia
- 1 cucharada pequeña de mantequillas o manteca
- 5 tazas medianas de agua
- Sal al gusto
Preparación:
- Primeramente debes procesar el arroz en un triturador de alimentos para volverlo casi una especie de harina de maíz. Luego, por otro lado, en una cacerola ponemos a calentar el agua, la mantequilla y la sal por un par de minutos.
- Cuando el agua esté lo suficientemente caliente, ir agregando la harina de arroz poco a poco sin dejar de mover para que no se formen grumos y proceder a retirarla del fuego para que se enfríe por unos minutos. Una vez que la masa ya pueda ser manipulada debes amasarla muy bien hasta conseguir una masa suave y moldeable.
- Dividir la masa en pequeñas bolitas y empezar a moldear en forma de granito, dando una forma cilíndrica, rellenándolo en el centro con un pedazo de queso para que quede bien cerrado. Mientras se realizan todos los granos en una cacerola, preferiblemente onda pon a calentar suficiente aceite para irlas friendo poco a poco.
- Por último, deja escurrir todo el exceso de aceite de los granos de humacao en un plato con servilletas o papel absorbente y estarán listo para servir. ¡Que los disfrutes!.
Recomendaciones
Si al darle forma a estos granos te pasa que la masa se pega a tus manos, te sugerimos que utilices hojas de plátanos para moldearlas y unte en ellas un poco de aceite para que sea mucho más fácil este proceso. Igualmente, el punto de cocción de esta preparación lo decides tú, pero el más delicioso es cuando están dorados y crocantes.
¿Sabías qué?
El nombre de esta receta se le da, ya que la apariencia es muy similar a un grano de arroz y como fue originada en el municipio de Humacao en Puerto Rico se le llamó 'Granos de Humacao'. Asimismo, anteriormente a este municipio se le conoce también como la 'Ciudad de los Granos' porque la producción agrícola es muy elevada.
Recetas relacionadas
[pt_view id="f19f17chur"]
-
-
¡Qué suerte tienes! Yo probé los granos de humacao y sinceramente no encontré nada de especial en ellos. Creo que hay otros sabores mucho más exquisitos para disfrutar. Pero bueno, cada quien tiene sus gustos. ¡Disfrútalos!
-
Deja una respuesta
¡Qué delicia esos granos de humacao! No puedo esperar para probarlos y disfrutar de su sabor exquisito.