Receta de Chillo Frito Boricua
El chillo o pargo es una de las especies marinas más común en las cocinas de todo el caribe y Suramérica. Ya que este pez habita tanto en las cercanías del océano pacífico como del atlántico, llegando a encontrar esta especia incluso en el mar mediterráneo de Europa.
Entre sus nombres más conocidos está el de pargo, rubiel o boca colorada, en nuestra amada tierra Puertorriqueña también es común llamarle Chillo. Así mismo hay diferentes tipos de pargo; rojo, blanco y rosado, su color depende de su hábitat y lo que come. Ya que es un pez de caza común en algunos países cuentan con piscícolas de cría del mismo e incluso su caza con red está prohibida.
¿Cómo hacer Chillo Frito?
El Chillo es uno de los peces más saludables que existen por su alto contenido de minerales, vitaminas, proteínas y su alta concentración de omega-3. Esto lo hace una fuente de energía excelente, además que su carne es suave y tiene pocas espinas. Por ello, es muy común comerlo frito en la playa o incluso en nuestras mesas sea un plato obligatorio.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Puerto Rico
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 500 Kcal
- 👫 Raciones: 1 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes:
Sigue al pie de la letra las cantidades para que tu receta quede muy bien.
Para el Chillo
- 1 chillo entero de 2 libras (limpio y descamado)
- 1 limón verde (cortado por la mitad)
- ½ taza de harina de trigo (de todo uso)
- Aceite vegetal (para freír)
- ¼ taza de Adobo para Pescado
Para el Adobo:
- 10 dientes de ajo
- Jugo de 2 limones verdes (o 4 cucharadas de vinagre blanco)
- 3 hojas de orégano brujo
- Pimienta (a gusto)
- Sal (a gusto)
Preparación
Esta receta es sencilla de preparar y en poco tiempo disfrutarás de este rico plato.
- Paso 1: En un pilón de madera o recipiente resistente y profundo, pisa o machaca los dientes de ajo hasta aplastarlos en conjunto con las tres hojas de orégano, el vinagre o limón y la pimienta hasta formar una pasta.
- Paso 2: Prepara el chillo para ello debes hacer varios cortes diagonales a lo ancho y luego a lo largo del pescado. para que queden cortes en forma de cuadros.
- Paso 3: Con la pasta de adobo que previamente preparaste sazona el pescado, asegúrate de que quede bien sazonado entre cada corte, luego Agrégale más limón exprimiendo su jugo por todas partes.
- Paso 4: En un plato grande más o menos del tamaño del chillo vierte la harina sobre el pecado para empanizarlo por ambos lados ligeramente
- Paso 5: En un sartén precalentado a fuego medio vierte el aceite vegetal y procede a freír el pollo a fuego alto, hasta que esté bien cocido y cambie su color a un dorado oscuro.
- Paso 6: Coloca en un colador el chillo para que escurra un poco el exceso de aceite y luego sirve y acompáñalo con el contorno que prefieras.
Recomendación
Si el aceite no cubre completamente el chillo, puedes voltearlo para que se cocine bien por ambos lados y se dore igualmente por ambas partes.
¿Sabías qué?
El color rojizo del pargo es debido a su alimentación, ya que tienen una dieta carnívora a base de crustáceos, en especial camarones, así como percebes, nécoras y todo organismo vivo que pase cerca. también puede variar dependiendo de las zonas de ubicación de estos.
Recetas relacionadas
[pt_view id="f19f17chur"]
-
-
Pues, si te animas a leer los comentarios anteriores, encontrarás varias personas que han intentado la receta y han quedado encantadas con el resultado. ¡No pierdas la oportunidad de probarla y sorprenderte tú también! ¡Buen provecho!
-
-
¡Wow! Me encanta el chillo frito, pero ¿por qué no agregarle un toque picante? 🌶️🔥
-
A mí también me encanta el chillo frito, pero el picante no es para todos. Algunos preferimos disfrutar del sabor original sin alteraciones. Cada quien tiene sus gustos, ¿no crees? ¡Saludos!
-
Deja una respuesta
¡Vaya, esta receta de Chillo Frito Boricua suena deliciosa! ¿Alguien ha intentado hacerla con éxito?