
El chillo o pargo es una de las especies marinas más común en las cocinas de todo el caribe y Suramérica. Ya que este pez habita tanto en las cercanías del océano pacífico como del atlántico, llegando a encontrar esta especia incluso en el mar mediterráneo de Europa.
Entre sus nombres más conocidos está el de pargo, rubiel o boca colorada, en nuestra amada tierra Puertorriqueña también es común llamarle Chillo. Así mismo hay diferentes tipos de pargo; rojo, blanco y rosado, su color depende de su hábitat y lo que come. Ya que es un pez de caza común en algunos países cuentan con piscícolas de cría del mismo e incluso su caza con red está prohibida.
¿Cómo hacer Chillo Frito?
El Chillo es uno de los peces más saludables que existen por su alto contenido de minerales, vitaminas, proteínas y su alta concentración de omega-3. Esto lo hace una fuente de energía excelente, además que su carne es suave y tiene pocas espinas. Por ello, es muy común comerlo frito en la playa o incluso en nuestras mesas sea un plato obligatorio.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
Cocina: Puerto Rico
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 500 Kcal
- 👫 Raciones: 1 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:
Sigue al pie de la letra las cantidades para que tu receta quede muy bien.
Para el Chillo
- 1 chillo entero de 2 libras (limpio y descamado)
- 1 limón verde (cortado por la mitad)
- ½ taza de harina de trigo (de todo uso)
- Aceite vegetal (para freír)
- ¼ taza de Adobo para Pescado
Para el Adobo:
- 10 dientes de ajo
- Jugo de 2 limones verdes (o 4 cucharadas de vinagre blanco)
- 3 hojas de orégano brujo
- Pimienta (a gusto)
- Sal (a gusto)
Preparación
Esta receta es sencilla de preparar y en poco tiempo disfrutarás de este rico plato.
- Paso 1: En un pilón de madera o recipiente resistente y profundo, pisa o machaca los dientes de ajo hasta aplastarlos en conjunto con las tres hojas de orégano, el vinagre o limón y la pimienta hasta formar una pasta.
- Paso 2: Prepara el chillo para ello debes hacer varios cortes diagonales a lo ancho y luego a lo largo del pescado. para que queden cortes en forma de cuadros.
- Paso 3: Con la pasta de adobo que previamente preparaste sazona el pescado, asegúrate de que quede bien sazonado entre cada corte, luego Agrégale más limón exprimiendo su jugo por todas partes.
- Paso 4: En un plato grande más o menos del tamaño del chillo vierte la harina sobre el pecado para empanizarlo por ambos lados ligeramente
- Paso 5: En un sartén precalentado a fuego medio vierte el aceite vegetal y procede a freír el pollo a fuego alto, hasta que esté bien cocido y cambie su color a un dorado oscuro.
- Paso 6: Coloca en un colador el chillo para que escurra un poco el exceso de aceite y luego sirve y acompáñalo con el contorno que prefieras.
Recomendación
Si el aceite no cubre completamente el chillo, puedes voltearlo para que se cocine bien por ambos lados y se dore igualmente por ambas partes.
¿Sabías qué?
El color rojizo del pargo es debido a su alimentación, ya que tienen una dieta carnívora a base de crustáceos, en especial camarones, así como percebes, nécoras y todo organismo vivo que pase cerca. también puede variar dependiendo de las zonas de ubicación de estos.
Recetas relacionadas

Receta de ensalada de King Crab
Leer Más

Receta de Pan de guineo
Leer Más

Receta de jugos verdes para bajar de peso
Leer Más

Dulces típicos de Puerto Rico
Leer Más

Receta de Masitas de cerdo Boricua
Leer Más

Receta de Tortitas de Calabaza
Leer Más