Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Arroz con Jueyes

receta de Arroz con Jueyes

Los Cuyes son un tipo de cangrejo muy conocido en Puerto Rico. Su carne es bastante buscada por su sabor único y delicioso. Su gran tamaño es perfecto para realizar muchas recetas porque contienen una gran cantidad de carne. También tiene un color azul en su exterior que es muy llamativo. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Arroz con Jueyes?

Arroz con Jueyes Una receta puertorriqueña tradicional con una maravillosa mezcla de sabores. Esta receta captura el sabor del mal con los sabores de la cocina criolla puertorriqueña.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Te presentamos la lista de ingredientes recuerda que deben ser los más frescos posibles para que tu receta sea saludable y deliciosa.

  • 1 libra de carne de jueyes cocida (ó 3 latas de 6 onzas de carne de cangrejo en trozos grandes («lump crab» en inglés)
  • 4 cucharadas de aceite de achiote (o 4 cucharadas de aceite de cocinar y 1 sobre de sazón con achiote)
  • 2 cucharadas de sofrito criollo.
  • 1 diente de ajo (bien machacado)
  • 1 lata pequeña de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de aceitunas alcaparras (o a gusto bien picaditas)
  • 2 cucharadas de cebolla blanca (bien picadita)
  • 1 pizca de cilantro fresco (bien picadito)
  • 1 pizca de azafrán
  • 3 tazas de arroz grano corto
  • 3 ½ a 4 tazas de agua
  • Sal (a gusto)

Preparación

Sigue cuidadosamente los pasos presentados a continuación y verás que el resultado será increíble.

  • Paso 1: En un caldero o recipiente de tu preferencia con tapa, calienta a fuego medio el aceite de achiote (o aceite de cocinar con el sobre de sazón) y el sofrito.
  • Paso 2: Agrega la carne de jueyes y mezcla con el aceite sofrito, para sofreír la proteína.
  • Paso 3: Agrega ahora el ajo, salsa de tomate, aceitunas, cilantro y mezcla con una cuchara de palo hasta que todo se una bien.
  • Paso 4: Agrega el arroz y mezcla con la cuchara de palo hasta que se dore un poco el arroz y añade agua hasta cubrirlo ligeramente y deja hervir a fuego medio.
  • Paso 5: En este punto agrega el azafrán y prueba la sazón de la salsa si hace falta ajusta con sal a gusto, mezcla de nuevo y deja hervir hasta que reduzca un poco el agua.
  • Paso 6: Al reducir el agua y quedar expuesto el arroz baja el fuego a término bajo, mezcla una vez más y tapa el caldero. Deja cocinar aproximadamente 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.
  • Paso 7: Retira del fuego y sirve caliente.

Recomendaciones

Puedes colocar a hervir el agua que vas a agregar al arroz para tenerla lista y así apresurar un poco su cocción. 

¿Sabías qué?

La alimentación de los Jueyes es bastante variada. Son animales omnívoros, que quiere decir que pueden comer cualquier material orgánico que encuentren a su paso. Puede ser peces, moluscos, otros crustáceos e incluso materia muerta. Por eso se deben limpiar y cocinar muy bien estos cangrejos para evitar cualquier intoxicación.

Recetas relacionadas

Receta de galletas con chip de chocolates

Receta de galletas con chocolate chips

No solo a los niños también a los adultos les encantan este tipo de recetas, las galletas con chispas de chocolate son un postre que siempre cae bien cuando se nos antoja algo dulce, claro, si es que te gusta ...
Leer Más
Receta de cremitas de coco boricua

Receta de Cremitas de coco 

El coco es una de las frutas más versátiles y que ofrece una gran variedad de alternativas en el ámbito de la gastronomía, debido a que de su carne se pueden adquirir diferentes productos alimenticios. Así como también esta fruta ...
Leer Más
Receta de tostones de Pana boricua

Receta de Tostones de pana 

El plátano verde es una de las frutas más versátiles que existen, ya que con ella se pueden llevar a cabo diversas recetas tanto dulces y saladas, como es el caso de los deliciosos tostones pana al estilo puertorriqueños. Siendo ...
Leer Más
Receta de canoa de platano boricua

Receta de Canoa de Plátano

Nuevamente, podemos observar una receta deliciosa realizada con plátano. Este producto estrella tan usado en la gastronomía Puertorriqueña. En esta oportunidad utilizaremos plátano maduro amarillo. ¿Cómo hacer Canoa de plátano? Esta receta es muy sencilla de hacer, sin embargo, debes ...
Leer Más
Receta de pan de agua boricua

Receta de Pan de agua Boricua

Recién horneado y solo con un poco de mantequilla, el pan de agua es el perfecto acompañante del café. Sorprende a todos en casa preparando esta deliciosa y sencilla receta. ¿Cómo hacer pan de agua? La clave del éxito en ...
Leer Más
Recetas de papas americanas estilo chips

Receta de Papas Americanas

Las papas americanas son más dulces por lo que quedan perfectas fritas, puedes freírlas en horno siempre que la potencia del mismo sea la adecuada, aquí te enseñamos cómo puedes preparar patatas estilo americanas horneadas. ¿Cómo hacer receta de papas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración