Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de té de limón con romero y sus beneficios

Receta de limón con romero y sus beneficios

Juntar estos dos ingredientes pueden ofrecerte una bebida refrescante pero además potenciada con vitaminas y efectos positivos para tu salud, podrías incluir esta bebida a tus dietas o si prefieres únicamente para variar las bebidas de la semana, es fácil de preparar y puedes considerarlo otra forma de hacer limonada, más adelante te enseñamos algunas técnicas para sacar mayor sabor a esta bebida y como servirla, es un remedio sabroso si lo acompañas con algunas cucharadas de miel para evitar el amargo o cítrico del limón.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer infusión con romero y limón?

Esta bebida puede ayudar a aliviar el dolor muscular si se la consume tibia, ya que el romero contiene propiedades para ello, funcionando como antinflamatorio natural, por otra parte, también estimula el sistema inmunológico y la memoria, sistema digestivo y quema de grasa, hay algunos estudios que investigan que el romero en infusión ayuda al crecimiento del cabello.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 3 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 30 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Miel opcional
  • 3/4 taza de agua
  • 2 ramitas de romero
  • 3 limones medianos
  • Hielo

Preparación

  • Paso 1: Como primer paso lava el romero con cuidado, luego el limón, corta el limón en una rodaja delgada o en trozos, la forma no importa.
  • Paso 2: Coloca estos ingredientes en una olla junto con 3,4 taza de agua, lleva al fuego medio alto hasta que empiece a hervir, en este momento puedes apagar.
  • Paso 3: Otro modo será dejando calentar el agua hasta el punto de ebullición, en este agregarle el limón y el romero, dejando tapado para que el calor termine de preparar la infusión, retirando estos del fuego y dejando refrescar.
  • Paso 4: Puedes esperar unos 15 minutos y pasado este tiempo sirve en vasos con una cucharada de miel, puedes añadirle hielo y algunas rodajas del limón.
  • Paso 5: También podrás decorar el borde del vaso con una rodaja de limón si deseas, la bebida se consume fría o fresca, debido a que el sabor más prominente será el limón.

Recomendación

Esta bebida también es usada para potenciar la pérdida de peso, si deseas consumirla para este fin debes consultar con un experto y así conocer cuales planes alimenticios pueden acompañar esta bebida, a menudo se consume para refrescar, aunque sus propiedades también influyen de manera positiva en la salud, si quieres probar como té puedes endulzar con un poco de miel y esperar a que este tibio para beber.

Datos curiosos

El limón contiene vitamina C en gran cantidad por lo que se lo incluye a muchísimos remedios caseros, los principales siendo aquellos para tratar los resfriados, esta fruta es también un diurético natural por lo que ayudara a desintoxicar tu organismo de una manera saludable a diferencia de otros remedios caseros lo cuales deben tenerse bajo vigilancia o consumo menor a 15-20 días, a diferencia de otras preparaciones esta infusión de romero con limón puedes servirla como jugo refrescante, sin preocuparte demasiado por otros ingredientes.

Recetas relacionadas

Receta de jugo de naranja con zanahorias

Receta de jugo de zanahoria con naranja

En la lista de alimentos que son naturalmente desintoxicantes la naranja y la zanahoria tienen algunos de los mejores puestos, son un depurativo natural y además desinfectantes por lo que aumentan en efecto diurético, son esenciales cuando se quiere tener ...
Leer Más
Receta de jugo de nopal en ayunas

Beneficios del licuado de nopal

Hoy día no es un secreto que todos los jugos verdes aportan a tu organismo muchísimos beneficios, entre ellos estos son usados mayormente por su efecto depurativo y desintoxicante, en el caso del nopal este ayudara a generar bacterias buenas ...
Leer Más
Receta de champurrado mexicano

Receta de Champurrado Mexicano

El champurrado es una bebida tradicional conocida desde la época de los aztecas, hoy día se prepara en México con una mezcla sabrosa de especias y maíz, puedes elaborarlo en casa, es una bebida que se sirve en invierno debido ...
Leer Más
Receta de berros y sus beneficios

Beneficios del Berro

Los berros son conocidos por ser una planta acuática, proveniente de las regiones asiáticas o europeas, pertenecen a la familia del brócoli y de la recula por lo que su modo más frecuente de preparar es en ensaladas, en este ...
Leer Más
Receta de linaza hervida y para que sirve

Receta de linaza hervida y para qué sirve

Las semillas de linaza puede que sea un ingrediente muy nombrado en distintas recetas para bajar de peso, pero antes de añadirlo a tus licuados necitas saber un par de datos, la linaza en proveniente de la semilla de planta ...
Leer Más
Recetas de jugos para mejorar la circulación en estados unidos

Recetas de jugos para mejorar la circulación

Nunca es demasiado tarde para empezar una dieta saludable, siempre es mejor iniciar un plan alimenticio antes de ser obligatorio por algún déficit de vitaminas o por problemas cardiovasculares, en este artículo te mostramos algunas recetas rápidas que puedes hacer ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración