Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Tacos de Tripitas

Receta de tacos de tripa mexicano

Las tripas de res son una parte del aparato digestivo del animal. Esto es usado para realizar distintos tipos de embutidos como salchichas, morcilla o chorizo. Los tacos de tripa son muy conocidos en México, pero fuera de sus fronteras al conocer el ingrediente estrella tiende a haber rechazo. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Tacos de Tripitas? 

La receta de tacos de tripita es sencilla, pero el término ideal para las tripas es que queden suaves por dentro y crujientes en el exterior. Por esa mezcla de textura es un plato muy buscado. 

Es un relleno de tacos muy popular en las calles mexicanas, en las taquerías, incluso en las taquizas familiares también está presente. Es que tiene un sabor muy característico. 

Información Nutricional

Las tripas de res en los tacos contienen un alto grado de grasas. Por eso deben ser consumidos en ocasiones y no todos los días. Aunque es difícil resistirse a su sabor. 

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 12 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

La tripa es su principal ingrediente y debe ser muy bien lavada para poder ser consumidas, recuerda que formó parte del aparato digestivo de un animal.

  • 2 kilos tripas de res
  • Suficiente agua para cubrir las «tripitas» para cocinarlas en una olla grande
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Tortillas de maíz
  • 1 cebolla blanca picada finamente
  • 1 manojo de cilantro finamente picado
  • Salsa de tu elección
  • Sal al gusto

Preparación

Esta preparación es muy rápida y podrás disfrutar de unos ricos tacos en poco tiempo. 

  • Paso 1: Coloca en el fuego alto una olla grande llena de agua. 
  • Paso 2: Limpia las tripas con agua. Debes tener cuidado de no dejarlas mucho tiempo en remojo para que no te queden muy duras. 
  • Paso 3: Baja a fuego lento la llama de la olla y agrega las tripas para cocinarlas durante 30 minutos. Sabrás que están listas cuando estén suaves. Deja que sé enfríen, y en el caldo aparecerá una capa grasa que debes retirar. Luego saca las tripas y escurre. Luego cortarlas en pequeñas tiras.
  • Paso 4: Vierte aceite en la sartén y agrega las tripas cuando esté bien caliente. Fríelas durante 10 minutos hasta que queden doradas.

Recomendación

Las tripas al cocerse reducen su tamaño considerablemente. Así que debes tenerlo en cuenta para hacer la cantidad necesaria por persona. Aproximadamente 1 libra equivale a una ración de varios tacos por persona.

Datos curiosos

Las tripas deben lavarse muy bien para eliminar residuos alimenticios del animal que la poseía. Sin embargo, a pesar de la procedencia de este alimento, es muy consumido en muchas partes del mundo entero. 

Recetas relacionadas

Receta de empanadas de carne peruanas

Recetas de Empanadas de carne peruana

Estas empanadas peruanas son típicas en la gastronomía de este país, pero también de algunas otras zonas de Latinoamérica, sin embargo, cada país tiene una particular forma de hacerlas. Las empanadas en todas sus versiones son maravillosas. ¿Cómo hacer empanadas ...
Leer Más
receta de huevos con salchichas mexicanas

Receta de huevo con salchicha

Si quieres variar un poco el desayuno puedes incluir esta receta de huevos y salchichas, es bastante fácil de hacer y no te llevará más de 5 minutos, puedes incluir especias o vegetales a la tortilla para que tengas más ...
Leer Más
Recetas con alcaparras en estados unidos

Receta con alcaparras

Por lo general las alcaparras se consumen en encurtidos y es difícil conocer de qué formas puedes añadirlas a las recetas cotidianas, ya que no se usan con frecuencia a menos que vivas en el mediterráneo. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Receta de alitas de pollo estilo mexicana

Receta de alitas de pollo con jengibre

Las alitas de pollo puede que sean la receta más típica de todo el mundo, es difícil conseguir un lugar donde no se las consuma, en NY incluso le han otorgado una celebración y festival en especial al consumo de ...
Leer Más
Receta de torres de mariscos mexicanos y estados unidos

Receta de torre de mariscos Mexicanos

Si deseas saber cómo preparar un plato o torre de mariscos aquí tienes una receta muy sencilla y rápida tal como se prepara en sinaloa méxico. ¿Cómo hacer una torre de mariscos? Esta receta de torre de mariscos es una ...
Leer Más
Receta de cemita poblana estilo mexicano

Receta de Cemitas Poblanas

Esta es una receta de cemita poblana es muy sabrosa y crujiente, fácil de hacer y perfecta para una tarde en la que no sepas muy bien que preparar de cena, este bocadillo es de origen mexicano y se vende ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración