Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Tacos de Suadero

Receta de tacos suaderos

El suadero es una parte de la vaca que se encuentra entre el costillar y la piel de la vaca. Es un corte de carne de color rosado y mucho sabor. Por lo general esta carne se guisa con un poco de manteca hasta que esté suave. Aunque el término ideal para los tacos es tierna y un poco frita. 

Este taco junto a los tacos al pastor son los más buscados en las taquerías mexicanas. Como todas las recetas mexicanas hay distintas formas de hacer los tacos de suadero, pero aquí te enseñaremos una que sin duda te encantará. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer la receta de Tacos de Suadero? 

Los tacos de suadero son un infaltable en la comida del mexicano, sobre todo en los ciudadanos de a pie o clase trabajadora. Por eso en cada esquina que veas una taquería podrás pedir un taco de suadero.

Información Nutricional

Este corte posee una capa de grasa que al momento de cocinarla desprende mucho sabor a la parte de la carne.

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Aquí están los ingredientes que necesitas para que en tu próxima noche de tacos brilles con estos. 

  • 1 Kilo carne de Suadero
  • 2 cucharadas de manteca o aceite vegetal
  • 2 tazas de agua
  • 12 tortillas de maíz
  • ½ cebolla blanca finamente cortada en cubitos.
  • 1 manojo de cilantro pequeño finamente picado
  • Sal al gusto
  • Una salsa picante de su elección

Preparación

Los tacos de suadero son tan fáciles de hacer que al observar la receta querrás comerlos todos los días. 

  • Paso 1: Ponga la carne y la grasa o el aceite en una sartén y vierta agua sobre ella. Cocine durante 2 horas hasta que la carne esté tierna. Si es necesario, agregue más agua durante este proceso si la carne no está tierna.
  • Paso 2: Cuando la carne esté tierna y menos acuosa, la carne se pondrá de un color marrón grasiento; Durante este tiempo, puedes cortar la carne en tiras o cortarla en una tabla de cortar y dejar que la olla se dore un poco antes de formar el taco.
  • Paso 3: Caliente las tortillas de maíz para hacer taco, agregue la cebolla picada y el cilantro, condimente con sal al gusto. Muchas veces es mejor cocinar la carne con anticipación y simplemente dorarla en la sartén. Solo se calientan las tortillas y está listo para servir.
  • Paso 4: Los taqueros profesionales generalmente cocinan la carne lentamente en una sartén grande con forma de cúpula llamada «Comal de Bola» para mantener la salsa húmeda. También puedes usar una plancha para calentar el taco. Pero puedes utilizar cualquier olla para cocer la carne y una sartén o plancha para dorarlas.

Recomendación

Recomendamos cocer la carne en una olla de presión para que quede lo más tierna posible. Esto te tomará aproximadamente 40 minutos. 

Datos curiosos

El suadero se puede encontrar en muchas partes de la vaca y consta de un corte con una capa de grasa fina y una capa de carne.

Recetas relacionadas

Receta de Deshebrada para Tacos mexicanos

Receta de Deshebrada para Tacos Mexicanos

Cuando se habla de la gastronomía mexicana no se puede dejar a un lado el famoso ingrediente de muchos platos típicos que es la carne deshebrada, una exquisita preparación que no puedes dejar de probar. Además de esta carne también ...
Leer Más
Receta de pasteles de yuca Boricua

Receta de Pasteles de yuca Boricua

Los pasteles de yuca encantan a todos, si aún no has probado esta delicia de la cocina tradicional boricua, entonces no pierdas la oportunidad de aprender a preparar, saborear e impresionar a todos con su sabrosura. ¿Cómo hacer pasteles de ...
Leer Más
Receta de canoa de platano boricua

Receta de Canoa de Plátano

Nuevamente, podemos observar una receta deliciosa realizada con plátano. Este producto estrella tan usado en la gastronomía Puertorriqueña. En esta oportunidad utilizaremos plátano maduro amarillo. ¿Cómo hacer Canoa de plátano? Esta receta es muy sencilla de hacer, sin embargo, debes ...
Leer Más
Receta de tacos de tripa mexicano

Receta de Tacos de Tripitas

Las tripas de res son una parte del aparato digestivo del animal. Esto es usado para realizar distintos tipos de embutidos como salchichas, morcilla o chorizo. Los tacos de tripa son muy conocidos en México, pero fuera de sus fronteras ...
Leer Más
receta de chicharrón de chancho en estados unidos

Receta de Chicharrón de Chancho al Estilo Peruano

El Chicharrón de chancho es un plato típico de Perú que suele prepararse para el disfrute de los desayunos en familia. Muchos de los lugares típicos de Lima son conocidos por ser especialistas en la preparación de esta deliciosa receta ...
Leer Más
Receta de tacos de pescado mexicano

Receta de Tacos de pescado estilo ensenada méxico

Seguramente piensas que los tacos son normalmente de carne o de pollo para quienes quieren algo más ligero, sin embargo, puede haber tacos sin carnes o en este caso taco con pescado, el procedimiento es similar a los tacos comunes, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración