Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pepper Steak 

receta de Pepper Steak boricua

El Pepper Steak es un plato de origen chino, pero como tiene mucha popularidad en la isla puertorriqueña y podrás degustar fácilmente en cualquier restaurante oriental. Además, este plato es muy sustancial y al degustar tendrás el placer de sentir una explosión de sabores, debido a que todos los ingredientes que lo componen aportan una jugosidad nunca antes vista.

Debido a todo esto, en esta ocasión no hemos tomado la atribución de traerte el paso a paso para que tu también sin necesidad de que un gran experto pueda preparar este plato y sorprender a todos en tu mesa. Así que empieza a tomar nota y guarda en un lugar seguro esta receta, porque te aseguro que una vez que la pruebes se convertirá en tu favorita.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Pepper Steak?

La receta de Pepper Steak es más sencilla de realizar de lo que podrías pensar y no requiere que dispongas de tanto tiempo en un par de minutos tendrás una comida deliciosa. Así como también los ingredientes de esta receta son muy fáciles de adquirir y con precios muy económicos en comparación a otras recetas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 700 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

  • 1 kilo y medio de falda de res 
  • 1 cucharada de ajo machacado o molido
  • 1 cebolla blanca cortada en juliana
  • ¼ de taza de salsa de soya
  • 1 cubito de caldo de res 
  • 1 pimiento verde cortado en julianas
  • 800 gramos de papas fritas 
  • 2 cucharadas de maicena diluida en 2 de agua

Preparación:

  1. Marcar la carne de res con tus adobos favoritos y llevarlos a dorar a un sartén por ambos lados. Luego retirarlos de la estufa y trasladarlos a una tabla para cortarlos.
  2. En la misma sartén procede a colocar a freír los pimientos, el ajo y la cebolla hasta que se caramelicen un poco por unos 3 a 4 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo incorpora la carne a este sofrito y mezcla todo muy bien para integrar los ingredientes.
  3. Añade a la carne el cubito, la salsa de soja y el agua al sofrito. Después, reduce la llama de la estufa y procede a agregar la maicena previamente diluida sin dejar de mover hasta que la salsa adquiera una textura espesa.
  4. Por último, antes de que retires la sartén del fuego, incorpora las papas fritas y remueve uniformemente para que se bañen con esta rica salsa.

Recomendaciones 

Por temas de higiene y de salud te sugerimos que descartes todo lo que puedas de la membrana que contiene la carne de res que es como una tela gomosa que se encuentra en la parte trasera del corte. En este sentido, luego de hacer esta limpieza es conveniente que la laves muy bien con abundante agua para retirar todo el exceso de sangre.

¿Sabías qué?

Muchas personas eliminan la carne de res de sus planes alimenticios o recetas porque existe una falsa creencia de que no es saludable, ya que poseen un nivel elevado de ácidos grasos, colesterol y triglicéridos. Pero, esta carne es una de los alimentos más recomendados, por el hecho de que sea consumida de manera adecuada te traerá numerosos beneficios para tu organismo.

Recetas relacionadas

Receta de oregano brujo

Receta de Orégano brujo 

El orégano brujo es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía puertorriqueña por el exquisito sabor que aporta a las distintas recetas que lo incluyen. Además de este orégano, constituye una planta muy sencilla de cultivar en casa, por el ...
Leer Más
Receta de besitos de coco puertorriqueños

Receta de Besitos de coco 

Los besitos de coco también se conocen en Puerto Rico como 'Coquitos' y son básicamente una especie de pastelitos que son muy tradicionales en la gastronomía criolla de varios países caribeños. Sin embargo, estos besitos también suelen ser llamados de ...
Leer Más
Receta de empanaditas de pizza

Receta de Empanaditas de pizza

En Puerto Rico podrás degustar las deliciosas empanadas o como comúnmente ellos las llaman bolsitos de felicidad, porque el simple hecho de que están rellenas. En este sentido, estas empanaditas traen consigo diferentes rellenos como lo son carne molida, jamón ...
Leer Más
Receta de jugos verdes para bajar de peso

Receta de jugos verdes para bajar de peso

Si necesitas bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo aquí te enseñamos muchas recetas saludables y fáciles de hacer, a continuación, los mejores jugos verdes para desintoxicar. ¿Cómo hacer jugos verdes desintoxicantes? Cuando se trata de bebidas para desintoxicar lo ...
Leer Más
Receta de pepper pollo boricua

Receta de Pepper Pollo

La cocina asiática se ha esparcido por el mundo gracias a la migración masiva de sus habitantes. Por eso el día de hoy podemos hablarte de una receta muy asiática pero bastante popular en Puerto Rico. El Pepper Pollo no ...
Leer Más
Receta de guiso de bacalao boricua

Cómo hacer Guiso de bacalao 

El bacalao se clasifica como uno de los alimentos más consumidos en la isla puertorriqueña y tiene la gran cualidad que puedes ser preparado de distintas maneras. Aunque uno de los platillos más populares en esta isla que contienen este ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración