Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Limber de Leche

agosto 22, 2022
Receta de limber de leche boricua
image_pdfimage_print

Comer un Limber es una sensación refrescante para esos días donde el calor es bastante sofocante. Se cree que su nombre proviene del aviador Charles Lindbergh; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta el porqué. Pero sin duda el Limber de Leche es un helado tan fresco que es imposible resistirse a él. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Limber de Leche?

La receta de Limber es bastante fácil de realizar. Por eso existen tantas frutas que hacen que cada sabor de Limber sea único y delicioso. Aquí te vamos a mostrar una de las más básicas, pero que el resultado no es menos sabroso por eso. Lee bien cada paso para que obtengas el mejor sabor boricua en cada bocado de tu refrescante Limber.

Información Nutricional

Un Limber es una fuente deliciosa de nutrientes y vitaminas necesarias para el cuerpo. Todo varía dependiendo de la fruta que utilices al momento de hacer el Limber, pero sin duda cada una aporta suministros esenciales.

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 320 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Debes tener en cuenta que este helado es delicioso por la textura y el sabor que lo caracteriza. Por eso debes tener en cuenta que las cantidades exactas contribuyen a que esto se dé por eso debes respetarlas al pie de la letra.

  • 1½ tazas de leche condensada
  • 1½ tazas de leche evaporada
  • 1½ tazas de leche fresca
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Azúcar (opcional y a gusto)
TE REGALO:  Receta de Tacos de Suadero

Preparación

Son pocos los pasos que te separan de esta deliciosa preparación. También son pocos los minutos que debes emplear para realizar esta receta. Pero recuerda que es un helado, así que debes esperar que se congele bien para poder disfrutar de un auténtico Limber. 

  • Paso 1: Usando la licuadora para mezclar todos los ingredientes, vierte en ella la leche condensada, la leche evaporada, la leche fresca, la vainilla y el azúcar.
  • Paso 2: Toma una cuchara de madera para mezclar bien y recoger por los bordes de ella lo que se haya adherido y no se haya mezclado bien.
  • Paso 3: Toma los vasos plásticos desechables, de la medida de tu preferencia puedes usar si prefieres los de 8 a 12 onzas y vierte en ellos la mezcla.
  • Paso 4: Una vez listos toma los vasos y ponlos en el refrigerador para que congelen.
TE REGALO:  Receta de carne en su jugo estilo mexicano

Recomendación

La textura de este Limber de Leche debe ser cremosa y suave por eso se recomienda una refrigeración adecuada. Se recomienda colocar un poco de canela en polvo encima para complementar el sabor de la leche. 

¿Sabías qué?

Limber fue un aviador que pasó por Puerto Rico en unos de sus múltiples vuelos. Se dice que al pisar esta tierra caliente le dieron a comer un helado, y quedó tan encantado que colocó su nombre a ese helado. Sin embargo, esta es una de las teorías porque realmente no se sabe el porqué de su nombre. 

Recetas relacionadas

Receta de ensalada de King Crab

Receta de ensalada de King Crab

Las ensaladas son por lo general son platos ricos en fibra proveniente de los vegetales, razón por la que puede resultar en un alimento que te ayude a regular tu función intestinal como laxante y previniendo o mejorando el estreñimiento ...
Leer Más
Receta de quesitos boricuas

Receta de Quesitos Puertorriqueños

Lo más estresante de recibir invitados en casa o de preparar una fiesta es el dar de comer a los invitados. Queremos siempre impresionar con los mejores aperitivos para todos. Por eso hoy te vamos a hablar de los quesitos ...
Leer Más
7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

Este té es conocido por sus propiedades relajantes por lo que seguro lo has escuchado de la medicina tradicional, es de los remedios más usados para conciliar el sueño y recomponer el cuerpo, en el siguiente artículo te enseñamos para ...
Leer Más
Receta de masa para alcapurria

Receta de Masa para alcapurria 

Las alcapurrias son una de las frituras más típicas que podrás encontrar en las mayorías de puestos de las calles o en algunas cafeterías en Puerto Rico. Además de que estas alcapurrias junto con el famoso mondongo constituyen unos de ...
Leer Más
Receta de pan de agua boricua

Receta de Pan de agua Boricua

Recién horneado y solo con un poco de mantequilla, el pan de agua es el perfecto acompañante del café. Sorprende a todos en casa preparando esta deliciosa y sencilla receta. ¿Cómo hacer pan de agua? La clave del éxito en ...
Leer Más
receta de Guanimes Dulces boricua

Receta de Guanimes Dulces

Los Guanimes son una especie de bollos dulces o salados. Se conocen en otros países como hallacas, tamales o bollos. Su origen se remonta a la época precolombina. Por eso este plato representa no solo el sabor, sino la historia ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración