Receta de Limber de Leche

Receta de limber de leche boricua

Comer un Limber es una sensación refrescante para esos días donde el calor es bastante sofocante. Se cree que su nombre proviene del aviador Charles Lindbergh; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta el porqué. Pero sin duda el Limber de Leche es un helado tan fresco que es imposible resistirse a él. 

Índice
  1. ¿Cómo hacer Limber de Leche?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
  4. Ingredientes
  5. Preparación
  6. Recomendación
  7. ¿Sabías qué?
  8. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer Limber de Leche?

La receta de Limber es bastante fácil de realizar. Por eso existen tantas frutas que hacen que cada sabor de Limber sea único y delicioso. Aquí te vamos a mostrar una de las más básicas, pero que el resultado no es menos sabroso por eso. Lee bien cada paso para que obtengas el mejor sabor boricua en cada bocado de tu refrescante Limber.

TE REGALO:  Cómo usar la chía para el estreñimiento

Información Nutricional

Un Limber es una fuente deliciosa de nutrientes y vitaminas necesarias para el cuerpo. Todo varía dependiendo de la fruta que utilices al momento de hacer el Limber, pero sin duda cada una aporta suministros esenciales.

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 320 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Debes tener en cuenta que este helado es delicioso por la textura y el sabor que lo caracteriza. Por eso debes tener en cuenta que las cantidades exactas contribuyen a que esto se dé por eso debes respetarlas al pie de la letra.

  • 1½ tazas de leche condensada
  • 1½ tazas de leche evaporada
  • 1½ tazas de leche fresca
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Azúcar (opcional y a gusto)
TE REGALO:  Receta de Tacos de Suadero

Preparación

Son pocos los pasos que te separan de esta deliciosa preparación. También son pocos los minutos que debes emplear para realizar esta receta. Pero recuerda que es un helado, así que debes esperar que se congele bien para poder disfrutar de un auténtico Limber. 

  • Paso 1: Usando la licuadora para mezclar todos los ingredientes, vierte en ella la leche condensada, la leche evaporada, la leche fresca, la vainilla y el azúcar.
  • Paso 2: Toma una cuchara de madera para mezclar bien y recoger por los bordes de ella lo que se haya adherido y no se haya mezclado bien.
  • Paso 3: Toma los vasos plásticos desechables, de la medida de tu preferencia puedes usar si prefieres los de 8 a 12 onzas y vierte en ellos la mezcla.
  • Paso 4: Una vez listos toma los vasos y ponlos en el refrigerador para que congelen.
TE REGALO:  Receta de carne en su jugo estilo mexicano

Recomendación

La textura de este Limber de Leche debe ser cremosa y suave por eso se recomienda una refrigeración adecuada. Se recomienda colocar un poco de canela en polvo encima para complementar el sabor de la leche. 

¿Sabías qué?

Limber fue un aviador que pasó por Puerto Rico en unos de sus múltiples vuelos. Se dice que al pisar esta tierra caliente le dieron a comer un helado, y quedó tan encantado que colocó su nombre a ese helado. Sin embargo, esta es una de las teorías porque realmente no se sabe el porqué de su nombre. 

Recetas relacionadas

[pt_view id="f19f17chur"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Salomé Feijoo dice:

    ¡Me encanta el Limber de Leche! Pero también me gustaría saber cómo hacerlo con ingredientes alternativos. ¿Alguien tiene alguna receta vegana? 🌱

    1. Florinda dice:

      ¡Claro que sí! Si buscas una opción vegana para el Limber de Leche, puedes reemplazar la leche de vaca por leche de almendras, coco o soja. También puedes probar con endulzantes naturales como el sirope de agave o dátiles. ¡Experimenta y disfruta de tu versión vegana del Limber de Leche! 🌱

  2. Petrona dice:

    ¡Qué delicia! Me encanta el Limber de Leche, es tan refrescante y sabroso. ¿Alguien tiene una receta secreta para compartir?

    1. Florinda dice:

      ¡Claro que sí! Yo tengo una receta secreta de Limber de Leche, pero no la compartiré tan fácilmente. Tendrás que ganarte mi confianza con tu amor incondicional por los lácteos. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir