Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Limber de Leche

Receta de limber de leche boricua

Comer un Limber es una sensación refrescante para esos días donde el calor es bastante sofocante. Se cree que su nombre proviene del aviador Charles Lindbergh; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta el porqué. Pero sin duda el Limber de Leche es un helado tan fresco que es imposible resistirse a él. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Limber de Leche?

La receta de Limber es bastante fácil de realizar. Por eso existen tantas frutas que hacen que cada sabor de Limber sea único y delicioso. Aquí te vamos a mostrar una de las más básicas, pero que el resultado no es menos sabroso por eso. Lee bien cada paso para que obtengas el mejor sabor boricua en cada bocado de tu refrescante Limber.

Información Nutricional

Un Limber es una fuente deliciosa de nutrientes y vitaminas necesarias para el cuerpo. Todo varía dependiendo de la fruta que utilices al momento de hacer el Limber, pero sin duda cada una aporta suministros esenciales.

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 320 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Debes tener en cuenta que este helado es delicioso por la textura y el sabor que lo caracteriza. Por eso debes tener en cuenta que las cantidades exactas contribuyen a que esto se dé por eso debes respetarlas al pie de la letra.

  • 1½ tazas de leche condensada
  • 1½ tazas de leche evaporada
  • 1½ tazas de leche fresca
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Azúcar (opcional y a gusto)

Preparación

Son pocos los pasos que te separan de esta deliciosa preparación. También son pocos los minutos que debes emplear para realizar esta receta. Pero recuerda que es un helado, así que debes esperar que se congele bien para poder disfrutar de un auténtico Limber. 

  • Paso 1: Usando la licuadora para mezclar todos los ingredientes, vierte en ella la leche condensada, la leche evaporada, la leche fresca, la vainilla y el azúcar.
  • Paso 2: Toma una cuchara de madera para mezclar bien y recoger por los bordes de ella lo que se haya adherido y no se haya mezclado bien.
  • Paso 3: Toma los vasos plásticos desechables, de la medida de tu preferencia puedes usar si prefieres los de 8 a 12 onzas y vierte en ellos la mezcla.
  • Paso 4: Una vez listos toma los vasos y ponlos en el refrigerador para que congelen.

Recomendación

La textura de este Limber de Leche debe ser cremosa y suave por eso se recomienda una refrigeración adecuada. Se recomienda colocar un poco de canela en polvo encima para complementar el sabor de la leche. 

¿Sabías qué?

Limber fue un aviador que pasó por Puerto Rico en unos de sus múltiples vuelos. Se dice que al pisar esta tierra caliente le dieron a comer un helado, y quedó tan encantado que colocó su nombre a ese helado. Sin embargo, esta es una de las teorías porque realmente no se sabe el porqué de su nombre. 

Recetas relacionadas

Receta de sancocho puertorriqueño

Receta de Sancocho Puertorriqueño

El sancocho es una receta muy tradicional en Puerto Rico, ya que es un plato muy nutritivo, sustancial y muy sabroso que se puede preparar para un almuerzo o para una reunión familiar un domingo. También este plato se le ...
Leer Más
Receta de pan de guineo puertorriqueño

Receta de Pan de guineo

El guineo es un fruto tropical común en toda la región caribeña, y por su increíble sabor es inevitable no pensar en él cuándo queremos realizar un postre delicioso. Por la presencia de este fruto en tantos países es posible ...
Leer Más
Receta de asopao de camarones boricuas

Receta de Asopao de Camarones Boricua

Indistintamente que llueva, haga frío o mucho calor, un asopado de camarones frescos con la sazón clásica de la gastronomía boricua nunca cae mal. Si aún no sabes cómo preparar la receta, despreocúpate, sigue los pasos al pie de la ...
Leer Más
Receta de ensalada de King Crab

Receta de ensalada de King Crab

Las ensaladas son por lo general son platos ricos en fibra proveniente de los vegetales, razón por la que puede resultar en un alimento que te ayude a regular tu función intestinal como laxante y previniendo o mejorando el estreñimiento ...
Leer Más
Recetas de tortitas de maíz

Receta de Tortas de Maíz

La receta de tortitas de maíz son un rico alimento que puedes acompañar con un café, contiene ese sabor único y delicioso, además de que tienen la ventaja de prepararse rápida y fácilmente lo que es conveniente para poder comerla ...
Leer Más
Receta de sierra en escabeche boricua

Receta de sierra en escabeche 

La sierra es uno de los alimentos más empleados en muchas recetas puertorriqueñas, ya que es extremadamente delicioso y perfecto para saciar el apetito. Siendo una de las recetas más tradicionales las que se hacen bajo la técnica de conservación ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración