Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de infusión de hojas de aguacate y sus beneficios

Recetas de te de hojas de aguacate

En la gastronomía mexicana se suele utilizar las hojas de aguacate tanto como el propio fruto, desde la antigüedad estas hojas han tenido más que un uso gastronómico, su principal función llego a ser la medicinal, hasta la fecha a pesar de no tener muchos estudios de la planta se sabe que aporta algunos beneficios a la salud.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer infusión de hojas de aguacate?

Las hojas del aguacate contienen antioxidantes, analgésicos y digestivos, por lo que combate dolencias menstruales, resfriados, tos, acidez, problemas gástricos y mucho más.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 60 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Manojo de hojas limpias de aguacate
  • Agua suficiente

Preparación

  • Paso 1: Puedes lavar con cuidado las hojas frescas del árbol de aguacate, estas se llevarán a una olla con suficiente agua.
  • Paso 2: Deja la olla a fuego medio o alto para que caliente mucho más rápido, al momento que empiece a hervir puedes retirarla del fuego, aconsejamos utilizar una olla mediana o pequeña, con poca cantidad de hojas para que esta infusión sea rápida de preparar.
  • Paso 3: Al hervir el agua deberás retirar del calor, dejando esta reposar tapada durante unos 3 a cinco minutos, el tiempo realmente no importa, lo ideal es que se atempere para poder consumir el agua.
  • Paso 4: Puedes servir en tazas tratando de no añadir las hojas, estas son grandes por lo que no tendrás mucho problema con ello.
  • Paso 5: Puedes añadir algunas gotas de limón y miel para darle un mejor gusto a la infusión, es recomendable no añadir algún otro ingrediente y mantener las propiedades de la hoja de aguacate sin alteraciones.
  • Paso 6: Esta receta no se recomienda a mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia, la infusión tampoco deberá tomarse si hay problemas de coagulación o si se planea tener una operación pronto.

Recomendación

Si se quiere tomar esta infusión para tratar cálculos renales deberá prepararse en un litro de agua la cantidad de 7 hojas, tomándose dos veces al día, una vez por la mañana y otra en la noche, si prefieres consumir para tratar malestares menstruales o menopaúsicos puedes utilizar cinco hojas y hervir en un litro de agua, consumiendo dos veces al día, por ultimo si deseas tomar este remedio casero para tratar alguna molestia inflamatoria puedes tomar dos veces al día durante una semana para reducir el dolor, este remedio es recomendable en caso de dolores menores como de cabeza o quizás en la dentadura.

Datos curiosos

La infusión de hojas de aguacate puede tener un efecto de alivio en problemas respiratorios, para poder consumir en estos casos se recomienda preparar la infusión de dos vasos de agua con 3 a cinco hojas de aguacate, consumiendo esta tres veces al día, por otro lado, el té posee algunas contraindicaciones y no debe excederse su consumo en caso de insuficiencias renales graves o problemas con glucosa, ya que tiende a bajar peligrosamente los niveles de azúcar en sangre.

Recetas relacionadas

Cómo preparar la Chocolatada Navideña Peruana en estados unidos

Receta de Chocolatada Navideña del Perú

La época de navidad es la más bonita del año, llena de alegría, magia, ilusión, unión, compartir en familia, entre amigos, y que mejor que con un humeante y delicioso tazón de chocolate caliente. Esta chocolatada es parte fundamental de ...
Leer Más
Receta de jugo de nopal en ayunas

Beneficios del licuado de nopal

Hoy día no es un secreto que todos los jugos verdes aportan a tu organismo muchísimos beneficios, entre ellos estos son usados mayormente por su efecto depurativo y desintoxicante, en el caso del nopal este ayudara a generar bacterias buenas ...
Leer Más
Receta de jugo de apio en ayunas

Beneficios del apio en ayunas

El apio tiene un olor y sabor fuerte y no gusta a todo el mundo, así que es un remedio que necesitas acostumbrarte, si quieres conocer algunos beneficios del jugo de apio o como puedes consumirlo en el siguiente articulo ...
Leer Más
Recetas de jugos para mejorar la circulación en estados unidos

Recetas de jugos para mejorar la circulación

Nunca es demasiado tarde para empezar una dieta saludable, siempre es mejor iniciar un plan alimenticio antes de ser obligatorio por algún déficit de vitaminas o por problemas cardiovasculares, en este artículo te mostramos algunas recetas rápidas que puedes hacer ...
Leer Más
Receta de guitify hondureño

Receta de Gifiti

El gifiti es una bebida tradicional de La Ceiba, Atlántida muy popular entre la comunidad Garífuna. Aunque su uso ha sido principalmente medicinal, también se disfruta y sirve en fiestas como bebida relajante y embriagante. Sin duda alguna, el gifiti ...
Leer Más
Receta de agua de mango

Receta de agua de mango

Esta es una fruta que aporta muchos nutrientes, entre estos las vitaminas. Está presente en casi todo el estado de México, por eso está muy presente en la gastronomía del país. El agua de mango es una bebida muy popular, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración