Receta de empanadillas de queso
Las empanadillas de queso son un rico platillo que puedes hacer en casa para disfrutar en el desayuno o cena, las obleas para esta receta pueden conseguirse en distintos tamaños, elige los que creas convenientes recordando que debes armar cada una, así que prepara cantidades a tu preferencia, son un plato que se disfruta mientras el queso esté derretido.
¿Cómo hacer empanadillas con queso horneadas?
Si deseas servir este tipo de platillo a tus amigos o invitados puedes hacer empanadillas pequeñas con rellenos variados, al horno son mucho más saludables que fritas así que te recomendamos utilizar pocos ingredientes y no atarearte en la cocina friendo cada empanadilla por separado
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 300 Kcal
- 👫 Raciones: A gusto
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 paquete obleas de empanadillas
- 1 paquete de quesitos
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
Preparación
- Paso 1: Esta receta es muy fácil y puedes prepararla en poco tiempo o incluir los rellenos que desees, los rellenos dulces siempre van muy bien con este tipo de empanada, si deseas usar queso utiliza los quesitos pequeños para porciones iguales.
- Paso 2: Alista las obleas de empanadillas, asegúrate de retirar el plástico de uno de sus lados y sobre esta parte puedes colocar los quesitos, al centro.
- Paso 3: Cierra las empanadillas y aplasta sus bordes con los dedos o con un tenedor para sellarlos mejor.
- Paso 4: En un recipiente pequeño bate el huevo, no necesitas batir demasiado, solo mézclalo para luego untar sobre las empanadillas una por una.
- Paso 5: Coloca en una lata para horno y precalienta este a 180ºC. antes de hornear coloca algunas semillas de sésamo sobre las empanadillas y déjalas hornear por 10 a 15 minutos, el tiempo de cocción dependerá de la potencia de tu horno.
- Paso 6: Cuando los bordes de las empanadillas estén dorados y se vean crujientes puedes sacar del horno y dejar enfriar antes de comer.
Recomendación
Aunque untar el huevo batido sobre las empanadillas no es realmente necesario ayuda mucho a su aspecto final, al hornearse quedarán más brillosas y cogerán un color dorado mucho más apetitoso, te será más fácil vigilar al momento que estén casi listas para sacar del calor, si tu horno no es de mucha potencia déjalo precalentar por 15 minutos antes de introducir la lata, por otro lado, si quieres unas empanadillas dulces puedes rellenar con manzana acaramelada o melocotones.
Datos curiosos
Las empanadillas puedes prepararse fritas, de quererlas así no se les añade las semillas de sésamo, puedes aun así incluirlas dentro del relleno o luego de escurrir el aceite mientras estén calientes aun esparcir un poco de las semillas para que se peguen.
Recetas relacionadas
[pt_view id="637aa77vba"]
-
-
¡La idea de agregarle piña a las empanadillas de queso suena terrible! ¡La piña no tiene lugar en una deliciosa empanadilla de queso! ¡Mejor disfrútalas tradicionalmente y deja la piña para otros platos! 🧀🚫🍍
-
-
¡Las empanadillas de queso horneadas son una delicia! ¿Alguien ha probado añadirle un toque de mermelada de fresa? 🍓🧀
-
Esa combinación suena extraña, pero si te gusta, ¡adelante! A mí me encantan las empanadillas de queso tal cual, sin añadidos dulces. Pero para gustos, colores. ¡Disfruta tu experimento culinario! 🧀🍓
-
Deja una respuesta
¡Me encantan las empanadillas de queso! ¿Alguien ha probado agregarle piña? ¡Suena delicioso! 🍍🧀