Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de empanaditas de cajeta de la abuela

Receta de empanadas de cajetas mexicanas

Las empanaditas de cajeta son un postre muy sabroso y queremos mostrarte cómo se hacen para que puedas disfrutar de este manjar en casa, recuerda tomar los tiempos de cocción o precalentado del horno para que no tengas ningún inconveniente.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer las empanaditas de cajeta?

Si tu horno no tiene gran potencia puedes precalentarlo más de 15 minutos antes de llevar a la lata las empanaditas de cajetas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 35 minutos
  4. 🍲 Cocción: 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 10 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Pizca de sal para la masa
  • 3 taza de harina de trigo tamiza
  • 1/4 taza de azúcar o 50 gr de azúcar
  • 2 huevos enteros
  • 225 gr de mantequilla
  • 1 lata de leche condensada

Preparación

  • Paso 1: Coloca en un recipiente de buen tamaño para amasar, la sal y azúcar, añade la mantequilla en temperatura ambiente para que sea fácil de integrar y mezcla hasta que se vea blanquecina.
  • Paso 2: Añade ahora los huevos para poder dar más consistencia a la masa, puedes añadir 4 cucharadas de agua fría y la harina tamizada, luego de amasar dejará de estar grumosa.
  • Paso 3: Crea bolas de masa del mismo tamaño y aplástalas para luego envolver con papel, lleva a reposar al frio por media hora.
  • Paso 4: Ahora mientras esperas puedes llevar agua a una olla grande y en esta colocar la lata de leche condensada de modo que el agua pueda cubrir la lata, no la debes destapar.
  • Paso 5: Calienta a fuego medio hasta que hierva y en este punto puedes dejar a fuego bajito por 3 horas. Voltea la lata de vez en cuando durante este tiempo.
  • Paso 6: Precalienta el horno a 190ºC y lleva la masa estirada a una lata plana, corta las empanaditas en círculos y coloca en el centro poca cucharada de cajeta.

Recomendación

Debes cerrar las empanadillas de cajetas para llevar al horno, en el s quedarán unos 20 minutos, cuando estén doradas las puedes sacar y decorar con azúcar glas o azúcar morena.

Datos curiosos

Para hacer más rápido la cajeta debes introducir al agua caliente la lata de leche condensada, puedes batir un poco antes de sumergir en el agua, en la olla procura que queden al menos 4 centímetros de agua sobre la lata, aunque este parado, puedes tapar la olla para que hierva más rápido.

Recetas relacionadas

Receta de cheesecake sin horno

Receta de Cheesecake sin Horno

Existen muchas recetas de pastel sin horno, el más común de preparación rápida es el cheesecake, a menudo se acompaña de crema batida y frutillas, aquí te enseñamos cómo puedes hacer un rico pastel sin horno y en menos de ...
Leer Más
Receta de pan de banano dulce mexicano

¿Cómo se hace el Pan de Banana?

El pan de banana es un postre o pan dulce fácil de preparar, es además un buen invento cuando no cuentas con demasiada harina para preparar muchos panes, recuerda que para esta receta requieres un molde de pan. Receta de ...
Leer Más
Beneficios del tamarindo y cómo prepararlo

¿Beneficios del tamarindo y cómo prepararlo?

El tamarindo es usado para muchas recetas por sus beneficios, entre ellas algunas son postres dulces, el sabor natural del tamarindo es agridulce, lo que lo hace un ingrediente interesante de añadir no solo a postres sino también a bebidas, ...
Leer Más
Receta de bizcochos para tortas chilenos en estados unidos

Receta de Bizcocho para Tortas Chilenos

El bizcocho para torta encabeza la lista de postres preferidos para los chilenos, ya que su versatilidad en el relleno lo hace perfecto para combinar varios sabores o disfrutarlo en su versión tradicional. Además, es ideal para cualquier ocasión y ...
Leer Más
Por qué no se esponja un Pastel

Por qué no se esponja un Pastel

Cuando realizas en casa un bizcocho no muchas cosas pueden salir mal, a menos que sea la primera vez que te aventuras a preparar estas recetas por tu cuenta, si quieres hacer un bizcocho casero esponjoso puedes conocer en el ...
Leer Más
Receta de buñuelos de viento boricua

Receta de Buñuelos de Viento Puertorriqueño

Los buñuelos de viento son una deliciosa fritura, típica en la temporada navideña puertorriqueña. Son pequeñas bolas de masa, elaborada con harina de trigo, mantequilla y huevos que al ser sometidos al aceite caliente se hinchan o abomban, es por ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración