Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta crema de champiñones

Receta de crema de champiñones

Si quieres un adicional a tus ensaladas, sientes que le hace falta algo al almuerzo, una crema de champiñones espesa nunca estará demás, puedes preparar las cremas en poco tiempo y sin necesidad de muchos ingredientes, además son perfectas cuando no se cuentan con demasiados alimentos para servir.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de crema con champiñones?

Si en casa tienes algunos champiñones, puedes añadir estos a la comida de algunas maneras que vuelven el plato sencillo en uno muy sabroso y único, si quieres una crema más espesa puedes utilizar crema evaporada o leche evaporada para licuar. Te ensañamos ahora como hacer receta de crema de champiñones

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Sopas y cremas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 cucharada de consomé de pollo o caldo de verduras
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 envase de leche evaporada
  • 500 gr de champiñones limpios en filetes

Preparación

  • Paso 1: En una sartén coloca un poco de mantequilla, en ella sofreirás los champiñones, puedes cortar estos en filetes delgados, será mejor si son tiernos, luego de sofreír reserva los champiñones.
  • Paso 2: En una licuadora lleva la leche evaporada y licua lo suficiente para levantarla un poco, añade agua y el consomé de pollo.
  • Paso 3: Pasa por un colador fino y lleva a la olla donde has sofreído los champiñones, puedes dejar a fuego bajo por 10 minutos, cuando se empiece a espesar puedes revolver constantemente.
  • Paso 4: Retira cuando tenga una consistencia que te guste, en medio de la cocción puedes haber integrado los champiñones nuevamente, o licuar parte de estos y añadir de forma que tengas una masa uniforme.

Recomendación

Puedes luego de licuar la leche evaporada pasar por un procesador los champiñones dejando algunos sin licuar, al triturarlos puedes añadir a la crema y que esta tenga más sabor a champiñón, aunque no es realmente necesario ya que puedes dejarlos de este modo y solo agregar y revolver.

Datos curiosos

Los champiñones tienen un aporte nutricional no mayor a 100 calorías, son perfectos para acompañar pastas o ensaladas.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración