Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Cócteles de frutas

Receta de cocteles de frutas en estados unidos

Los cócteles de frutas son bebidas refrescantes y exquisitas con sabores muy particulares donde se pueden mezclar diferentes frutas y otros ingredientes que combinen bien.

Los cócteles se pueden preparar con alcohol o sin alcohol y son perfectos para días calurosos, fiestas, eventos sociales, salidas familiares y más. Estas bebidas son fáciles y rápidas de preparar además de que no requieren gran cantidad de ingredientes, dinero, tiempo ni esfuerzo.

A continuación, presentaremos dos recetas de cócteles de frutas deliciosos y sencillos para preparar.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Cóctel de melocotón y té verde

El melocotón es una fruta que aporta grandes beneficios al organismo, ya que, tiene vitaminas A, B, C y E, entre otras, y minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio. Además de carotenos, beta-carotenos y antioxidantes.

Es por esta razón que es un excelente alimento para evitar la retención de líquidos, purificar el organismo, y proteger la salud.

El té verde, por su parte, contribuye a regular el azúcar y la presión arterial, además de que ayuda a bajar de peso y a limpiar el organismo.

En este caso, este cóctel no incluye alcohol entre sus ingredientes.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas/venezolanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 3 horas
  5. 🔥 Calorías: 50 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 5 melocotones
  • 1 litro de agua
  • Un cuarto de litro de té verde
  • Stevia líquida
  • Esencia de vainilla

Preparación

  • Paso 1: Primero debemos preparar el té verde, para lo cual necesitaremos cuatro bolsitas de té y las preparamos en agua caliente. Corresponde una taza por cada bolsita.
  • Paso 2: Después, lavamos y cortamos los melocotones en trozos pequeños.
  • Paso 3: Luego colocamos en un recipiente el melocotón en trozos, medio litro de agua y un poco de esencia de vainilla y lo batimos hasta que la fruta quede completamente triturada y añadimos Stevia al gusto.
  • Paso 4: Añadimos el té verde y también vamos a batir con los demás ingredientes y luego añadimos el agua restante y removemos hasta que todo se mezcle muy bien.
  • Paso 5: Finalmente debemos enfriar un par de horas y congelar una hora más para servir muy frío.

Cóctel de frambuesa

Las frambuesas son unas frutas deliciosas muy ricas en vitaminas, en especial en vitamina C, también contienen antioxidantes, ácido fólico y fibra, es por eso que contribuyen a la purificación del cuerpo, reparan los tejidos, y aportan gran cantidad de nutrientes al organismo.

Es por eso que esta receta además de ser muy rica es bastante saludable aunque contenga un poco de alcohol, lo que la hace perfecta para prepararla en reuniones familiares o diferentes tipos de celebraciones.

Información Nutricional

Tiempo Preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 0 minutos

Calorías: 50

Raciones: 1

Ingredientes

  • Media taza de frambuesas
  • Zumo de un limón
  • 1 Clara de huevo pasteurizada
  • 2 Cucharaditas de azúcar
  • 1 Cucharada de Vermut
  • 4 Cucharadas de ginebra
  • 2 Rodajas de pepino

Preparación

  • Paso 1: Primero debemos poner a enfriar una copa de las que se usan para martini.
  • Paso 2: Luego lavamos las frambuesas y el pepino. Ponemos a escurrir las frambuesas y cortamos las rodajas de pepino que necesitaremos.
  • Paso 3: Después ponemos en una coctelera el pepino, las frambuesas y el azúcar y machacamos la fruta.
  • Paso 4: Añadimos el limón, la ginebra, el vermut y la clara de huevo.
  • Paso 5: Finalmente agitamos la coctelera con fuerza para que todo se mezcle bien y agregamos hielo picado. Volvemos a agitar fuertemente y lo colamos para servirlo en la copa fría de martini.

Al tener estas frutas, estos cócteles que acabamos de mencionar, además de ser sabrosos, también aportan vitaminas a nuestro organismo lo que causa grandes beneficios.

Recetas relacionadas

Cómo hacer té de cebolla morada para curar la tos

Receta de té de cebolla morada y sus beneficios

La cebolla morada puede ser un alimento que a menudo vemos en recetas de cocina, no muchos ven este como un potencial remedio para la gripe, ya que no muchas personas conocen los beneficios de la cebolla, las propiedades de ...
Leer Más
Cómo usar la chía para el estreñimiento

Cómo usar la chía para el estreñimiento

El estreñimiento se conoce principalmente como una afectación que sufre el organismo específicamente en el aparato digestivo donde se presenta una deposición o dificultad para evacuar. Asimismo, en la mayoría de las personas esta afección puede durar hasta dos semanas, ...
Leer Más
Receta de jugo de betabel

Para qué es bueno el jugo de betabel

Si te gusta el betabel o por el contrario no acostumbras a consumirlo, en el siguiente articulo te enseñaremos el porqué es importante añadir este tipo de alimentos a tu dieta, los beneficios son casi infinitos. ¿Cómo hacer jugo de ...
Leer Más
Receta de tepache de piña mexicano

Receta de Tepache de piña

El tepache de piña es una bebida mexicana que se prepara con la cáscara de piña fermentada, por lo que tiene un bajo grado de alcohol. Originariamente, esta bebida se preparaba con maíz, por eso su nombre proviene de la ...
Leer Más
Receta de agua de plátano

Receta de Agua de plátano

El agua de plato es una bebida deliciosa y muy popular en México tanto por su refrescante sabor que posee esta fruta como su tonalidad. Además, este país se caracteriza por tener una gran diversidad de frutas y su población ...
Leer Más
7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

Este té es conocido por sus propiedades relajantes por lo que seguro lo has escuchado de la medicina tradicional, es de los remedios más usados para conciliar el sueño y recomponer el cuerpo, en el siguiente artículo te enseñamos para ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración