Receta de Besitos de coco 

Receta de besitos de coco puertorriqueños

Los besitos de coco también se conocen en Puerto Rico como 'Coquitos' y son básicamente una especie de pastelitos que son muy tradicionales en la gastronomía criolla de varios países caribeños. Sin embargo, estos besitos también suelen ser llamados de otras maneras en países como Venezuela, Cuba, Brasil, Colombia y muchas más pertenecientes a Latinoamérica.

Este postre es una excelente opción para degustarlos por la tarde a la hora de la merienda y acompañados con un café caliente, una chicha o leche para el desayuno. Con base en esto, en este artículo queremos presentarte esta deliciosa receta tropical para que aprendas a hacerla y puedas compartir estos besitos con todos tus familiares o amigos. ¡Alista tu delantal!

Índice
  1. ¿Cómo hacer besitos de coco?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes: 
    2. Preparación:
  4. Recomendaciones 
  5. ¿Sabías qué?
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer besitos de coco?

Este delicioso manjar es muy sencillo de hacer y los ingredientes que lo componen son muy fáciles de conseguir e incluso bastante económicos. Sin embargo, para este postre lo único que resulta un poco tedioso es emplear el coco, ya que es una fruta un poco difícil para quitar su concha, pero actualmente existen muchos lugares donde ya puedes comprarlo listo.

TE REGALO:  Receta té de boldo y sus beneficios

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 20 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes: 

  • 5 tazas grandes de coco rallado
  • Ralladura de un limón 
  • ¾ de taza de harina de preferencia todo uso 
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
  • Media cucharada de esencia de almendras 
  • Una pizca de sal

Preparación:

  1. En un recipiente grande lleva a cabo la mezcla del zumo de limón, el coco, la harina y la pizca de sal hasta que todo quede bien combinado. Luego incorpora la leche en conjunto de las esencias y mueve con una cuchara preferiblemente de palo.
  2. Engrasa una bandeja y ve añadiendo pequeñas bolitas de la mezcla del tamaño de tu preferencia para llevarla a cocinar con el horno precalentado a 350 °F hasta que notes que empieza a tomar una tonalidad dorada. Cuando estas bolitas lleguen a este punto de cocción, retira la bandeja de horno y deja que se enfríen por unas 2 horas aproximadamente.
TE REGALO:  Receta de sierra en escabeche 

Recomendaciones 

El secreto de los besitos de coco radica en el tiempo de cocción, ya que dependiendo del tamaño que las hagas están podrían tomarse mucho más tiempo en el horno, pero el punto exacto es cuando empiezan a dorarse. Así como también, debes prestar mucha atención de que estos besos no se vayan a quemar.

TE REGALO:  ¿Cómo hacer pozole de puerco?

Por otro lado, si estás usando un coco rallado natural para los besitos te sugerimos que sean lo más fino posible, pero si ya lo compras rallado, asegúrate de que sea natural y no tenga azúcar. Igualmente, al momento de hacer la masa estos besitos la consistencia es muy dura, puedes agregar unas cucharadas del agua de coco y esto intensifica mucho más el sabor.

¿Sabías qué?

La receta de los besitos de coco guarda sus orígenes en Puerto Rico por parte de las esclavas que a raíz de contar con la manteca de cerdo para hacer sus postres empleaban la carne y el agua de esta fruta. Además, esta receta en esa época era endulzada con las sobras del azúcar con la cual era elaborada la miel o en algunos casos melado.

Recetas relacionadas

[pt_view id="f19f17chur"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Kiefer dice:

    ¡Wow! ¡Qué delicia! Me encantaría probar esos besitos de coco, ¡se ven exquisitos!

    1. Yael Huerta dice:

      Eso es solo una imagen, ¿cómo sabes que son deliciosos? No te emociones tanto por algo que ni siquiera has probado. Mejor ve y cómelos, y luego me cuentas si realmente son exquisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir