Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de atole de piña mexicano

Receta de atole de piña mexicano

El atole es una bebida referencia de México que puedes preparar en casa sin muchos problemas, esta bebida se hace con diferentes ingredientes y sabores por lo que puedes adaptarla a tu gusto y lo que tengas en tu cocina, la bebida es muy sabrosa y puedes prepararla como un aperitivo dulce, te enseñamos más adelante como puedes hacer el atole con piña y canela, puedes reemplazar ambos, siempre que sepas como adaptar las instrucciones a otro tipo de ingredientes, el procedimiento es muy fácil.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer atole con piña y canela?

En el siguiente apartado encuentras instrucciones de cómo puedes hacer atole con piña y con canela, una bebida dulce y sabrosa mexicana que puedes hacer en casa rápido y fácil, sin mucho tiempo de cocción o de preparación en menos de 20 minutos disfrutas de este vaso de dulce merengada o batido de atole, espeso y con piña, batido con canela, atole con canela, atole con piña, atole de piña con canela.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 lata de 20 onzas de piña tidbits
  • 6 cucharadas de masa harina
  • 1 rama de canela
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 tazas de agua

Preparación

  • Paso 1: Coloca a batir en licuadora lo trozos de piña junto con tres tazas de agua, puedes agregar menos para que esta se mezcle mejor y luego ir añadiendo más agua, si lo deseas puedes mezclar con azúcar a tu gusto.
  • Paso 2: Reserva un vaso de la mezcla para usar luego como una guarnición de alguna receta, usa un colador para verter la mezcla de piña a una olla más pequeña, en esta agrega la canela en rama.
  • Paso 3: También añade canela en polvo y deja que se cocine a fuego bajo, mezcla en esta misma la masa harina, puedes hacer este paso en la taza de agua restante y una vez disuelta agregar a la olla.
  • Paso 4: Mezcla con una paleta hasta que empiece a hervir la mezcla, en este paso puedes dejar reposar y luego de unos minutos colar para evitar cualquier grumo, sirve lentamente a la masa harina y agrega más agua si lo ves necesario.
  • Paso 5: Añade entonces el azúcar y mantén a cocción baja por 8 minutos más para que se espese un poco más si lo prefieres así, esta es la manera tradicional.

Recomendación

Retira de la olla la rama de canela añade a un vaso para decorar, aunque esta solo potencia el sabor de la misma, ya que se usa canela en polvo no es realmente necesario que añadas más.

Datos curiosos

El alote es una bebida que puedes consumir caliente o fría, siendo preferible entre los mexicanos la bebida aun tibia luego de hervir, puedes dejarla reposar, se sirve como aperitivo dulce y no suele acompañarse con más ingredientes ya que es una bebida pesada.

Recetas relacionadas

Receta de té hojas de guayaba

Receta de té hojas de guayaba

La hoja de guayaba, así como su fruto pueden aportar algunos beneficios, si es cierto que muchas plantas son usadas hoy día como remedios caseros y su razón viene. de que se han mencionado a lo largo de los años ...
Leer Más
Jugos para bajar el colesterol de forma natural

Jugos para bajar el colesterol de forma natural

Si deseas llevar un estilo de vida más saludable siempre es bueno saber cuáles bebidas puedes incorporar a tus dietas básicas, aquí te enseñamos algunos. Ver Receta ¿Cómo hacer receta de bebidas para el colesterol alto? Recuerda que estas recetas ...
Leer Más
Beneficios de la chía en ayunas

Beneficios de la chía en ayunas

Las populares semillas de chía son conocidas debido a su importante valor nutricional, están incluyen componentes de vitaminas, magnesio, calcio, fosforo, zinc, fibra y mucho más, lo que les permite ser un alimento potencial para la ayuda en la quema ...
Leer Más
Receta de coctel chilcano de pisco peruano

Receta de Chilcano de pisco peruano

El chilcano de pisco es un cóctel muy consumido en Perú, pues además de ser catalogada como una bebida refrescante, es ideal para amenizar cualquier celebración. ¿Cómo hacer chilcano de pisco peruano? Mayormente es consumida en verano, pues es perfecta ...
Leer Más
Receta de pompope

Receta cómo hacer rompope

Las bebidas con licor son una parte importante en la cultura de cada país, sobre todo las hechas de forma casera. Debido a que contienen ingredientes que generalmente no se consiguen con la misma calidad en todos lados. O si ...
Leer Más
Receta de batido de apio y sus beneficios

Beneficios del Apio en jugo

El apio es un vegetal muy saludable si se lo consume de manera frecuente, aunque este cuenta con millones de recetas en las que lo puedes probar, su sabor fuerte y aroma no gusta a la mayoría de personas, en ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración