Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Agua de Avena

Receta de aguas de avenas mexicanas

La avena es uno de los cereales más nutritivos que existe, pues además de contener una gran cantidad de minerales como el magnesio, cobre, hierro y zinc, aporta al organismo varias vitaminas del grupo B.

Además de sus valiosos aportes, es conocido por ser un excelente complemento en los regímenes de pérdida de peso, pues actúa como un diurético, desinflamante natural y un ideal generador de saciedad.

Aunque se trata de un alimento que provee al organismo muchos beneficios, es importante que antes de consumirlo consultes a tu médico tratante, para que te indique la forma ideal de consumirlo, según las dolencias que tengas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo preparar Agua de Avena?

El agua de avena puede prepararse de muchas formas. Lo ideal es lavar las hojuelas antes de sumergirlas en agua, pues de esta manera el cereal es más digerible y se puede absorber mejor todos sus nutrientes.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 250 gramos de Avena
  • 1 litro de Agua
  • 1 cucharada de Miel o edulcorante
  • 1 rama de Canela
  • 4 gotas de extracto de vainilla

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, coloca en un bol la avena y vierte el agua. Deja remojar durante toda una noche para que se fermente y puedas consumirla cruda sin afectar el sistema digestivo.
  • Paso 2: Transcurridas al menos 8 o 10 horas de remojo, desecha el agua pasando la mezcla por un colador. Allí mismo, lávela un par de veces con agua destilada y desecha el líquido. De esta forma eliminas cualquier resto de ácido fítico.
  • Paso 3: Coloca la avena en la licuadora y vierte el agua filtrada, miel y vainilla.
  • Paso 4: Procesa durante 1 o 2 minutos o hasta que el agua se torne marrón claro. Luego, coloca la mezcla en una jarra junto a la rama de canela.
  • Paso 5: Deja reposar en la nevera un par de horas.
  • Paso 6: Sirve en un vaso y consume en ayunas o para refrescar.

Recomendación

Lo más importante de preparar esta mezcla es el proceso de remojo, pues la hojuela cruda de la avena puede producir graves deficiencias de minerales, perjudicando el sistema óseo del organismo.

Si prefieres, también puedes consumir la hojuela entera, sin procesar en la licuadora, y de esta manera garantizar que la fibra del cereal actúe favorablemente en el intestino.

Curiosidades de la Avena

Según algunos especialistas, la hojuela de la avena y de todos los demás cereales, contienen un ácido llamado fítico. Este elemento, cuando es consumido por el ser humano, se adhiere a los minerales que el mismo alimento provee.

De esta manera llega al tracto intestinal, donde actúa como un bloqueador que impide la absorción de elementos como el calcio, magnesio, zinc y cobre.

Al remojar la avena se activa un proceso de fermentación en la mezcla, que, a su vez, activa las enzimas y lactobacilos que descomponen y neutralizan el ácido fítico. Por lo tanto, cada vez que lavas el cereal, va disminuyendo la cantidad en cada hojuela y es menos probable que sea perjudicial al consumo.

¿Cómo debo consumir el agua avena?

Para incorporar la avena en tus regímenes alimenticios de pérdida de peso, debes consumirla con gran cantidad de agua, y preferiblemente en ayunas, pues de esta manera actuará como un depurativo.

También puedes hacer antes de cada comida, pues te producirá sensación de saciedad, evitando que consumas demasiados alimentos y controlando tu ansiedad.

¿La avena en hojuelas también contribuye a la pérdida de peso?

Aunque no actúa de la misma manera que el agua, puedes usar las hojuelas y combinarlas con otros alimentos, pues como es un cereal alto en fibra, el proceso de digestión es más lento y genera más horas de saciedad.

Recetas relacionadas

Receta de te de muicle y sus beneficios

Receta de té de muicle y sus beneficios

El muicle es una planta popular en Jalisco, conocida también en Chiapas, valle de México, Veracruz y otras zonas, se le menciona en la medicina tradicional ya que su preparación y métodos usados aún se encuentran en estudio, sin embargo ...
Leer Más
Beneficios de la chía en ayunas

Beneficios de la chía en ayunas

Las populares semillas de chía son conocidas debido a su importante valor nutricional, están incluyen componentes de vitaminas, magnesio, calcio, fosforo, zinc, fibra y mucho más, lo que les permite ser un alimento potencial para la ayuda en la quema ...
Leer Más
Receta de jugo de betabel

Para qué es bueno el jugo de betabel

Si te gusta el betabel o por el contrario no acostumbras a consumirlo, en el siguiente articulo te enseñaremos el porqué es importante añadir este tipo de alimentos a tu dieta, los beneficios son casi infinitos. ¿Cómo hacer jugo de ...
Leer Más
Como bajar de peso con licuados de frutas

Licuados para bajar peso de forma saludable

Si te preocupa no poder perder peso rápidamente, puede que esté realizando un plan de ejercicios no acorde a tu contextura o estilo de vida, también puede que hayas elegido una dieta poco nutritiva o quizás, no lleves en cuenta ...
Leer Más
Receta de atole de piña mexicano

Receta de atole de piña mexicano

El atole es una bebida referencia de México que puedes preparar en casa sin muchos problemas, esta bebida se hace con diferentes ingredientes y sabores por lo que puedes adaptarla a tu gusto y lo que tengas en tu cocina, ...
Leer Más
Receta de cocteles de frutas en estados unidos

Receta de Cócteles de frutas

Los cócteles de frutas son bebidas refrescantes y exquisitas con sabores muy particulares donde se pueden mezclar diferentes frutas y otros ingredientes que combinen bien. Los cócteles se pueden preparar con alcohol o sin alcohol y son perfectos para días ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración