Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta cóctel Tequila Sunrise

Receta cóctel Tequila Sunrise

Cada país tiene bebidas propias que pueden traspasar fronteras. Los cócteles son este tipo de bebida que contienen diversos ingredientes autóctonos de cada país. Generalmente, suelen ser dulces y con un contenido alcohólico muy bajo. Pero al hacer tu propio cóctel puedes hacerlo a tu gusto.

El tequila es producto de la destilación del agave, maguey o penca. Esta es una planta originaria de México, puedes encontrarla en la parte sur de los Estados Unidos. El tequila es un tipo de mezcal que se obtiene de un ejemplar específico de agave y es el azul. 

La calidad de esta bebida se debe a la pureza de su destilación, cuando se agregan otros ingredientes al agave el tequila es considerado mixto. Por eso el mejor tequila es el que se destila en 100% del agave azul sin ningún aditivo.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Tequila Sunrise? 

El tequila Sunrise es llamado así por los colores que forma semejando el atardecer. Su ingrediente principal es el tequila, una bebida altamente reconocida en el mundo por ser insigne de la gastronomía mexicana. 

Aquí verás la receta más tradicional, pero tú decides que toque darle para hacer tu propio cóctel a tu gusto. 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Esta receta tiene los ingredientes para un solo cóctel así que si quieres hacer en gran cantidad debes multiplicarlos todos. 

  • 2 oz. Tequila Blanco Cazadores
  • 3 oz. zumo de naranja
  • ¾ oz. Granadina
  • Cubitos de hielo alrededor de 1 taza

Adornar:

  • Cereza al marrasquino
  • Rodaja de Naranja

Preparación

Es una preparación muy rápida y en pocos instantes podrás disfrutar de una refrescante bebida, además de muy colorida.

  • Paso 1: Agrega el tequila y el jugo de naranja en un vaso alto de cóctel. Agita muy bien e integra todos los ingredientes. Puedes agregar hielo también. 
  • Paso 2: Para obtener el efecto Sunrise, toma la granadina y viértela muy lentamente en el vaso con tequila y jugo. El paso por el líquido genera un cambio de densidad y permite la formación de un degradado de amarillo a rojo. 
  • Paso 3: Puedes adornar con una rebanada de naranja y una cereza al marrasquino.

Recomendación

Si no consigues granadina puedes sustituirla con jarabe y jugo de arándanos. Aunque debes tener en consideración que el efecto Sunrise tal vez no se forme. Si no eres muy amante del sabor del licor, puedes sustituir el Tequila por agua. De igual forma, si el jugo de naranja no es de tu agrado, puedes cambiarlo por jugo de piña. 

Datos curiosos

El tequila Sunrise no es originario de México. Realmente su creación es en el estado de Texas, pero el uso del tequila lo relaciona con el país azteca. 

Recetas relacionadas

Receta de te de cilantro y sus beneficios

Receta de té de cilantro y sus beneficios

Si no lo habías escuchado antes, hoy te traemos la receta de infusión de cilantro, una receta súper fácil de preparar que podrá aportarte algunos beneficios a la salud, este tipo de té es usado para tratar molestias menstruales, problemas ...
Leer Más
para qué sirve las hojas de guayaba

Para qué sirve la hoja de guayaba

Durante muchos años se han usado las infusiones como parte de la medicina natural, en este artículo te enseñamos la preparación del té de hojas de guayaba, el cual contiene beneficios para evitar enfermedades virales, este té se dice puede ...
Leer Más
Receta de té con hueso de aguacate

Receta de té con hueso de aguacate

Si ya has terminado de preparar tu ensalada o desayuno saludable con aguacate, no deseches su semilla, el hueso del aguacate o semilla contiene un mayor porcentaje de los minerales que has consumido en la carne de esta fruta, por ...
Leer Más
Receta de té de curcuma

Receta de Té de cúrcuma bueno para la salud

El té en su mayoría es una infusión saludable, debe tomarse tibio y siempre alivia síntomas de resfriados o gargantas adoloridas, puedes añadir en este té una rodaja de limón, el jugo del mismo y además un poco de jengibre, ...
Leer Más
cafe con limon sirve para adelgazar en estados unidos

Café con limón ¿Para qué sirve?

Muchos regímenes alimenticios de pérdida de peso incluyen al café como parte de la dieta, pues además de ser una bebida libre de calorías, actúa como energizante y disminuye la ansiedad de comer. Puedes tomarlo con leche descremada, de almendras, ...
Leer Más
Receta de avena para bajar el colesterol

Receta de avena para bajar colesterol

La avena es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo, este puede traer con su consumo algunos beneficios y entre ellos la ayuda en limpiar el organismo, liberando las arterias y nivelando el colesterol o los triglicéridos, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración