Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Cómo hacer veneno para hormigas

Receta de veneno para hormigas

Si has notado caminos de hormigas cerca de tus plantas, huerto o cocina lo mejor será atacarlos de inmediato, estos insectos son molestos y pueden arruinar huertos enteros si no se los elimina en su primera etapa, sin embargo algunas personas gustan de evitar aplicar pesticidas a sus plantas, estos pueden hacer daño no solo a la planta misma sino también al ambiente, personas y mascotas, si quieres un remedio casero e igual de efectivo puedes realizar el que te comentamos en los siguientes apartados.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer un remedio casero para eliminar hormigas?

Este remedio o veneno casero es efectivo y solo te lleva mezcla tres ingredientes que por lo general ya se tienen en nuestra cocina.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Consejo
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 3 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 0 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jabón liquido
  • 150 ml de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Preparación

  • Paso 1: Coloca en un recipiente el vinagre de manzana la cantidad que recién te mencionamos, añadiendo luego de esta el bicarbonato de sodio.
  • Paso 2: Veras que tiene un efecto efervescente de inmediato, por lo que debes añadir el bicarbonato en poca cantidad y despacio para evitar que se derrame o se eleven las espumas por encima del recipiente.
  • Paso 3: Coloca luego de estos ingredientes el jabón líquido, recomendamos el jabón líquido para lavar trastes, mezcla todos para integrarlos en una especie de líquido semi consistente y espumoso.
  • Paso 4: puedes servir el veneno en un recipiente con atomizador, de modo que sea más fácil de esparcir en las áreas en donde las hormigas estén caminando.
  • Paso 5: Rocía este remedio por los caminos de hormigas y hasta su hormiguero de ser posible, alrededor de las macetas también puedes aplicar un poco para evitar que encuentren otros caminos.

Recomendación

Nunca rocíes este remedio directamente en tu huerto o sobre las plantas ya que podrías hacerles un daño aun peor que las mismas hormigas, por otro lado te recomendamos añadir las cantidades que se mencionan, si notas que la mezcla está demasiado espumosa es porque hará falta vinagre, se puede usar este remedio por un máximo de 24 horas, añadiendo lo necesario si notas que aún hay caminos de hormigas, luego de estas horas es que veras un efecto verdadero, tendrás cero rastro de las hormigas por lo que no te abstengas de usar todo el veneno si crees que es necesario.

Datos curiosos

Si dejas que las hormigas creen caminos hasta tu cocina puede que en poco tiempo y cuestión de horas tengas un problema grave, ya que estas están en busca de alimento sin descanso, apenas notes algún problema de hormigas será mejor atacarlas antes de que se adueñen de tu cocina y estén por todas partes, los venenos comerciales pueden tener olores desagradables y aunque son efectivos la mayoría hacen daño o provocan alergias a algunas personas, sobre todo si se aplica en espacios tan importante como la cocina en donde se tienen los alimentos.

Recetas relacionadas

Beneficios de la chía en ayunas

Beneficios de la chía en ayunas

Las populares semillas de chía son conocidas debido a su importante valor nutricional, están incluyen componentes de vitaminas, magnesio, calcio, fosforo, zinc, fibra y mucho más, lo que les permite ser un alimento potencial para la ayuda en la quema ...
Leer Más
receta de te de hojas de durazno y sus beneficios

Receta de té con hojas de durazno y sus beneficios

Si te apetece una bebida caliente durante el invierno, las infusiones siempre son unas buenas aliadas, estas pueden requerir menos de 15 minutos en preparación y además muchas de estas aportarían beneficios a tu salud, si bien se necesita conocer ...
Leer Más
cafe con limon sirve para adelgazar en estados unidos

Café con limón ¿Para qué sirve?

Muchos regímenes alimenticios de pérdida de peso incluyen al café como parte de la dieta, pues además de ser una bebida libre de calorías, actúa como energizante y disminuye la ansiedad de comer. Puedes tomarlo con leche descremada, de almendras, ...
Leer Más
para que sirve quemar hojas de laurel con canela

Para qué sirve quemar hojas de laurel

Puede que te sientas familiarizado con las hojas de laurel por su uso frecuente en platillos y otras recetas gastronómicas, poco se menciona de esta planta para otro uso que no sea su aporte de olor y ligero sabor en ...
Leer Más
Receta de jugo de apio en ayunas

Beneficios del apio en ayunas

El apio tiene un olor y sabor fuerte y no gusta a todo el mundo, así que es un remedio que necesitas acostumbrarte, si quieres conocer algunos beneficios del jugo de apio o como puedes consumirlo en el siguiente articulo ...
Leer Más
Receta para blanquear las partes intimas

Receta para blanquear las partes intimas

Las manchas de la piel o el oscurecimiento de esta pueden tener varias causas, las más comunes se deben a una mala alimentación, mucha exposición al sol, o fricción constante con los tejidos textiles, este último siendo la principal causa ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración