Recetas de Torrejas
La receta de torrejas son un alimento dulce que se preparan fritos y son muy ricos y fáciles de hacer. Estos son ideales para comer en las tardes en familia, muy típico de algunos países de Latinoamérica, incluso se parecen mucho a las tostadas francesas de exquisito sabor.
En este caso hablamos de un delicioso postre con variedad de sabor e ingredientes que pueden ser muy nutritivos y ya veremos cómo prepararlo.
¿Cómo hacer torrejas?
Su preparación es muy fácil y se puede comer prácticamente a cualquier hora del día, por lo que es ideal para las visitas y amigos. Además de ser un plato rico y saludable que se puede preparar de varias formas agregando algunos ingredientes variados que desees
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres
- Cocina: Mexicana-Salvador
- 🔪 Preparación: 60 minutos
- 🍲 Cocción: 30 minutos
- 🔥 Calorías: 300 Kcal
- 👫 Raciones: 6 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 1 vaso y medio de agua
- 2 palillos de canela
- 1 tapita de ron o pisco
- 1 barra de pan
- 1 taza de leche
- 3 huevos
- Aceite vegetal
- Hojas de menta
Preparación
- Paso 1: Para preparar el almíbar se deben unir en una cacerola el agua, el azúcar y la canela, ponerlo en la hornilla a fuego medio hasta su ebullición, luego se va bajando poco a poco el fuego hasta que sus burbujas se hagan espesas por al menos unos 10 minutos. Apagamos la hornilla y vamos agregando el ron.
- Paso 2: El almíbar tiene que estar a temperatura ambiente para que de esta forma pueda removerse en las torrejas.
- Paso 3: Cortamos el pan en varias rebanadas, luego lo llevamos a una cacerola junto con la leche para que el mismo pueda absorber parte de la leche, girándolos repetidamente para que se vayan humedeciendo ambas partes. Es importante no dejarlos mucho tiempo remojando porque pasarán a estado blando.
- Paso 4: En un recipiente aparte vamos preparando los huevos, batiendo hasta que logren verse espumosos.
- Paso 5: Precalentamos el aceite vegetal en el sartén.
- Paso 6: Introducimos las rebanadas de pan en la mezcla de huevo hasta sumergirlos por completo, para luego freírlos en el aceite ya caliente e ir volteando para que logren dorarse en ambos lados.
- Paso 7: Retiramos del sartén, luego procedemos a colocarlo en toallas o papel para que vayan absorbiendo el exceso de aceite. Después, colocamos en un bol y añadimos el almíbar. Dejamos que enfríen a temperatura ambiente y luego procedemos a servir.
- Paso 8: Servimos una o dos torrejas con una porción de almíbar.
Recomendación
Al momento de preparar el almíbar debes agregar media cucharada de canela en polvo.
Utiliza panes de un día o dos para que no se deshagan en la preparación. En lugar de usar azúcar blanca acude a utilizar la morena. El almíbar se puede preparar con agua caliente agregando miel, azúcar y melaza removiendo continuamente la mezcla hasta dejarla homogénea. Se pueden consumir calientes o frescas.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
No te preocupes por las calorías, disfruta de las torrejas sin remordimientos. La vida es demasiado corta para preocuparse por eso. ¡A disfrutar se ha dicho!
-
Deja una respuesta
¡Las torrejas son deliciosas pero no sé si deberíamos preocuparnos por las calorías! ¿Qué opinan?