Receta de Sopa Arroz blanco Mexicano
Este exquisito platillo también es conocido como arroz blanco a la mexicana y es muy popular debido a que es un excelente acompañamiento para otras preparaciones como pescados, carnes o mariscos. Además de esto, este arroz en conjunto de otros como el verde o rojos son unos clásicos en la cocina mexicana.
Sin embargo, la preparación de esta receta varía según la región, pero esta guarda una identidad propia y casi en la mayoría de los casos el resultado es el mismo. Por ello, si te interesa aprender cómo hacer este magnífico plato para ponerlo en tu mesa, quédate leyendo este artículo que aquí te explicaremos detalladamente el paso a paso.
¿Cómo hacer recetas de sopa de arroz blanco?
Al ser esta preparación muy sabrosa e incluso nutritiva es llevada a cabo con mucha facilidad, puesto que los ingredientes son muy accesibles de conseguir. Pero, no todas las personas hacen esta receta de una misma manera, unas prefieren realizar unos caldos o sopas bases aparte para dar un mayor gusto más propio.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 30 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 250 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 taza grande de arroz
- 1 ½ de agua caliente y fría
- Aceite vegetal
- Cebolla blanca
- 1 o 2 dientes de ajo machacado
Preparación
- Paso 1: En un bowl colocar a remojar el arroz con el agua caliente por aproximadamente un tiempo de 15 minutos. Mientras pasa este tiempo en una licuadora, agregar la cebolla picada, el ajo con el agua fría y procesar por dos minutos hasta que quede una mezcla perfecta.
- Paso 2: Pasado los 15 minutos pasar el arroz por un colador y lavar con abundante agua hasta que el agua esté lo más clara posible.
- Paso 3: En una cacerola agregar un chorrito de aceite vegetal y llevar a la estufa a fuego medio en conjunto con el arroz y freír por unos 12 minutos. Una vez que esté listo el sofrito se debe agregar la mezcla procesada y dejar hervir para bajar la llama al mínimo.
Recomendación
Si quieres potenciar el sabor de tu sopa de arroz, puedes agregar unas hojas de perejil hasta incluso un poco de chile serrano para que le dé ese sabor característico de la cocina mexicana. Igualmente, al momento de sofreír el arroz, asegúrate muy bien de quemarlo ni partirlo, únicamente dorarlo un poco.
Datos curiosos
Todas las recetas que contienen arroz traen muchos beneficios para la salud, pues tienen un alto contenido en hidratos de carbono y minerales como calcio, selenio, zinc y hierro. Además de que este es un alimento muy versátil que incluso es utilizado en muchos planes dietéticos.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¡Definitivamente! Los chiles picantes le dan un sabor auténtico y picante a la sopa de arroz blanco mexicano. ¡Es la manera perfecta de disfrutarla!
-
Deja una respuesta
¡Qué delicia de sopa de arroz blanco mexicano! Me encantaría añadirle chiles picantes para darle un toque picante.