Receta de salsa taquera roja
Si eres mexicano de seguro estarás de acuerdo conmigo que no se pueden comer tacos sin una buena salsa que los acompañe, y de preferencia picante y con mucho sabor, a continuación te prestaremos una rica y fácil receta para tu salsa taquera.
¿Cómo hacer salsa taquera?
Para hacer una salsa taquera tradicional solo necesitarás unos pocos ingredientes, agua, sal, unos chiles de árbol, tomates y ajos, basta con estos 5 elementos para realizar esta increíble receta, pero si quieres le puedes agregar otros ingredientes a tu gusto, como tomates verdes o pepino para bajar un poco el picor de los chiles, o también puedes optar por usar menos cantidad de chiles.
Información Nutricional
Aquí te mostramos los aspectos nutricionales de esta receta, muy usada en la gastronomía mexicana.
- 🍽️ Categoría: Salsas
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 100 Kcal
- 👫 Raciones: 2 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
Una recomendación antes de comenzar: es importante mantener una adecuada higiene de los alimentos y el espacio donde vas a prepararlos, procura tener el área limpia y lavar bien los alimentos para que elimines residuos de tierra y fertilizante que puedan tener los alimentos, así como pequeños insectos que a veces se alojan en el follaje de las hortalizas y vegetales o dentro de ellos. A continuación te presentamos los ingredientes:
- 1 jitomate grande o dos chicos
- 4 tomatillos tomates verdes medianos
- 2 dientes de ajo sin pelar
- ⅓ de una cebolla blanca mediana
- 15 chiles de árbol secos
- Sal al gusto
Preparación
Antes de empezar a preparar nuestra receta, toma un consejo. Ten todos los ingredientes limpios y listos en el sitio donde dispongas para cocinar, así harás que este proceso sea más ordenado y rápido.
- Paso 1: Utilizando un sartén a fuego medio precalentado, comienza asar los tomates, la cebolla, el ajo y los tomatillos, gíralos para que se asen uniformemente.
- Paso 2: una vez que comiencen a aparecer ampollas negras u oscuras en los tomates, tomatillos y chiles y estén un poco suaves, retíralos del fuego y ponlos a enfriar.
- Paso 3: En el mismo aceite que asaste los tomates, agrega los chiles, tápalos para que suden un poco y asegúrate de no quemarlos.
- Paso 4: Coloca en la licuadora o procesador de alimentos los ingredientes fríos y junto al ajo procésalos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Paso 5: Repite el proceso de enfriamiento con los chiles y luego procésalo o licúalo y únelo al resto de la mezcla. Sazona con sal y sirve en un tazón.
Recomendación
Si sus tomates no se ven blandos, envuélvalos en papel de aluminio por unos 10 minutos, esto los ayudará a terminar de cocinar. La piel de los chiles se queman fácilmente, lo que les da un sabor amargo y desagradable, así que asegúrate de voltearlos y asar los chiles sin quemarlos rápidamente. También puede ser útil si tu salsa es demasiado espesa, agrega un poco de agua.
Datos curiosos
El chile de árbol no crece en un árbol, sino en un arbusto grande. Además, México produce 2 millones de toneladas al año y es el primer exportador de chile verde en el mundo
Recetas relacionadas
[pt_view id="7cb4792h2g"]
-
-
No gracias, la salsa taquera tradicional ya es perfecta. La piña no le va bien, no le cambies lo clásico. ¡Cada quien sus gustos! 🌮🔥
-
Deja una respuesta
¡Me encanta la salsa taquera roja! Pero ¿qué tal si le agregamos un poco de piña para darle un toque tropical? ¿Alguien se anima a probarlo? 🍍🌮