Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Salsa Roja Frita para tacos

Receta de salsa roja frita para tacos

Es casi imposible pensar en una salsa roja y no considerar el tomate en sus ingredientes, no solo por su color, sino por su rico sabor y versatilidad para combinarse con cualquier elemento que se le presente. Si estos están frescos de seguro, el resultado que obtendrás será de mayor calidad y disfrute.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Salsa roja frita mexicana? 

Muchas veces creemos que las recetas que disfrutamos en un restaurante no están al alcance de nuestras cocinas, incluso llegamos a pensar que usan ingredientes imposibles de tener en nuestra despensa o huerto. Pero no es así en todos los casos, aquí te voy a demostrar una forma sencilla de realizar una receta con la calidad de un restaurante.

Información Nutricional

El tomate es un fruto con un contenido nutricional bastante amplio, pues aporta a nuestra dieta pocas calorías pero mucho líquido, fibra y antioxidantes.

  1. 🍽️ Categoría: Salsa
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Antes de hablar de los ingredientes que vamos a utilizar queremos recordarte que no hay fórmula perfecta para una receta. Pues los mismos ingredientes en manos distintas pueden ofrecer distintos resultados. Siempre puedes otorgarle tu toque personal, es por ello que siempre recordamos las recetas de mamá o de la abuela.

  • 2 jitomates medianos
  • 2 chiles serranos
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de una cebolla blanca de tamaño mediano
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Sal al gusto

Preparación

Al momento de picar los  chiles y jitomates es ideal cortar con un cuchillo especial para cortar tomates o en su defecto un cuchillo de sierra para cortar su piel en el primer movimiento sin dañar su forma.

  • Paso 1: Corta todos los vegetales, y viértelos en la licuadora con un cuarto de taza de agua y licua hasta que tenga la consistencia que desees.
  • Paso 2: En un sartén precalentado a fuego medio alto vierta un poco de aceite y luego la salsa y revuelva.
  • Paso 3: Una vez la salsa comience a hervir, baja el fuego y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, revolviendo en intervalos cortos de tiempo, para estar atento a que no se consuma y queden bien cocidos los ingredientes.
  • Paso 4:  Sazona a tu gusto y sirve con el acompañante que más prefieras.

Recomendación

Si ves que tu salsa está muy espesa puedes agregar un poco de agua cuando los licues, sin embargo, si utilizas tomates bien jugosos eso no hará falta.

Datos curiosos

Existen más de 10.000 tipos de tomates hoy en día, a pesar de ser un fruto propio del continente americano. Ya existe en todos los continentes, por su adaptabilidad a climas templados. Es una fruta baja en contenido calórico y rica en vitaminas y antioxidantes, además de ser 94% agua, lo que la convierte en un fruto que nos permite hidratarnos sin consumir agua.

Recetas relacionadas

Cuál es la crema de leche y cómo puedes prepararla en casa

Cuál es la crema de leche y cómo puedes prepararla en casa

La crema de leche es también conocida como la popular nata, una preparación de leche que usualmente se necesita para juntar algunas recetas, en su mayoría postres, resulta ser uno de los esenciales en la cocina de cualquier repostería, ya ...
Leer Más
Receta de Crema de chipotle 

Receta de Crema de chipotle 

La salsa o crema chipotle es una receta popular mexicana que incluye los famosos chiles chipotle, pero estos no son un tipo de chile, sino más bien una obtención de varios chiles curados, ahumados y adobados. Además de que esta ...
Leer Más
Como hacer salsa verde para chilaquiles

Cómo hacer salsas para chilaquiles 

Los famosos chilaquiles son el principal plato típico de la cocina mexicana y se trata básicamente de una preparación muy deliciosa que es a base de tortillas cortadas, tostadas o fritas. Siendo estos chilaquiles cocinados en una salsa picante a ...
Leer Más
Receta de guacamole en molcajete

Receta de guacamole en molcajete

Este puré o salsa de guacamole en molcajete es un perfecto acompañante no solo para los populares tacos, también para muchas carnes, asados o platillos fritos, puedes incluir el guacamole siempre que te apetezca, en este artículo te enseñamos cómo ...
Leer Más
cómo hacer salsa barbecue en estados unidos

¿Cómo hacer salsa barbecue?

La salsa barbecue o barbacoa, es un excelente acompañante para múltiples recetas. Su versatilidad la hace perfecta, pues combina con casi todas las proteínas animales que se sirven a la parrilla o fritas. En Chile se prepara para acompañar el ...
Leer Más
Receta de salsas madres estilo mexicano

Recetas de salsas madres

Si no sabes lo que son las salsas madres aquí te lo explicamos, podría decirse que una salsa madre es aquel tipo de salsa que sin importar donde se la sirva se convierte en un complemento único que potencia los ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración