Receta de Salsa Roja Frita para tacos
Es casi imposible pensar en una salsa roja y no considerar el tomate en sus ingredientes, no solo por su color, sino por su rico sabor y versatilidad para combinarse con cualquier elemento que se le presente. Si estos están frescos de seguro, el resultado que obtendrás será de mayor calidad y disfrute.
¿Cómo hacer Salsa roja frita mexicana?
Muchas veces creemos que las recetas que disfrutamos en un restaurante no están al alcance de nuestras cocinas, incluso llegamos a pensar que usan ingredientes imposibles de tener en nuestra despensa o huerto. Pero no es así en todos los casos, aquí te voy a demostrar una forma sencilla de realizar una receta con la calidad de un restaurante.
Información Nutricional
El tomate es un fruto con un contenido nutricional bastante amplio, pues aporta a nuestra dieta pocas calorías pero mucho líquido, fibra y antioxidantes.
- 🍽️ Categoría: Salsa
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 150 Kcal
- 👫 Raciones: 1 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
Antes de hablar de los ingredientes que vamos a utilizar queremos recordarte que no hay fórmula perfecta para una receta. Pues los mismos ingredientes en manos distintas pueden ofrecer distintos resultados. Siempre puedes otorgarle tu toque personal, es por ello que siempre recordamos las recetas de mamá o de la abuela.
- 2 jitomates medianos
- 2 chiles serranos
- 1 diente de ajo
- ¼ de una cebolla blanca de tamaño mediano
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Sal al gusto
Preparación
Al momento de picar los chiles y jitomates es ideal cortar con un cuchillo especial para cortar tomates o en su defecto un cuchillo de sierra para cortar su piel en el primer movimiento sin dañar su forma.
- Paso 1: Corta todos los vegetales, y viértelos en la licuadora con un cuarto de taza de agua y licua hasta que tenga la consistencia que desees.
- Paso 2: En un sartén precalentado a fuego medio alto vierta un poco de aceite y luego la salsa y revuelva.
- Paso 3: Una vez la salsa comience a hervir, baja el fuego y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, revolviendo en intervalos cortos de tiempo, para estar atento a que no se consuma y queden bien cocidos los ingredientes.
- Paso 4: Sazona a tu gusto y sirve con el acompañante que más prefieras.
Recomendación
Si ves que tu salsa está muy espesa puedes agregar un poco de agua cuando los licues, sin embargo, si utilizas tomates bien jugosos eso no hará falta.
Datos curiosos
Existen más de 10.000 tipos de tomates hoy en día, a pesar de ser un fruto propio del continente americano. Ya existe en todos los continentes, por su adaptabilidad a climas templados. Es una fruta baja en contenido calórico y rica en vitaminas y antioxidantes, además de ser 94% agua, lo que la convierte en un fruto que nos permite hidratarnos sin consumir agua.
Recetas relacionadas
[pt_view id="7cb4792h2g"]
-
-
¡No puedo estar más en desacuerdo contigo! La salsa roja frita para tacos es perfecta por sí sola, agregar chiles extras solo arruinaría su sabor original. ¡No me apunto para nada! 🌮🚫🔥
-
-
¡Wow! Esta receta de salsa roja frita para tacos me hizo salivar. Definitivamente la probaré pronto.
-
¡Me alegro de que te haya gustado la receta! Sin embargo, debo advertirte que la salsa roja frita puede ser bastante picante. ¡Prepárate para un poco de fuego en la boca! ¡Buena suerte con tu intento de hacerla!
-
Deja una respuesta
¡La salsa roja frita para tacos es deliciosa, pero si le agregas chiles extras, será aún mejor! ¿Quién se apunta? 🌶️🔥