Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de pollo entomatado

Receta de pollo entomatado mexicano en estados unidos

La receta de pollo entomatado es un plato de entrada muy pesado y suele acompañarse de puré o arroz, se sirve con mucha salsa y se prepara en una olla grande.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer pollo con tomate?

Para esta receta puedes utilizar una sola olla, ya que en la misma se puede agregar el aceite y dejar sofreír la superficie y piel del pollo, no necesitas añadir demasiado aceite para cubrir el pollo ya que luego en el mismo sitio e agregaran los tomates, cebolla y demás ingredientes.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicana
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1/4 taza de cilantro
  • Sal al gusto
  • 1 diente de ajo
  • 4 pieza de pollo
  • 1/4 taza de agua tibia
  • 1 cubito de knorr tomate
  • Sal y pimienta
  • 4 tazas de tomate cortado
  • 1 chile jalapeño
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/4 cebolla blanca

Preparación

  • Paso 1: Coloca sal y pimienta al gusto, sazona el pollo con hueso, mientras haces esto puedes calentar el aceite en una olla grande, agrega aquí el pollo y deja la piel hacia la parte de abajo, fríelo un poco y voltea luego para que se dore por todos lados.
  • Paso 2: Agrega luego de 10 minutos la cebolla picada en tiras y el ajo, puedes revolver unos minutos y cuando se transparente la cebolla agrega los chiles cortados en trozos pequeños, puedes revolver otros cinco minutos.
  • Paso 3: Mezcla seguidamente los tomates picados y resto de los ingredientes que se mencionan arriba, deja cocinar en la olla tapada unos cinco minutos, agrega luego de este paso el tomate knorr.
  • Paso 4: Disuelve el mismo en media taza de agua tibia y una vez lo agregues sube la potencia del fuego a una media, deja hervir todo y al romper a hervor vuelve a reducir la flama.
  • Paso 5: Verifica la sazón y agrega más pimienta o sal si crees necesario, deja la tapa unos minutos más y cocina a fuego muy lento unos 30 minutos hasta que se termine de cocinar el pollo.

Recomendación

Puedes usar partes del pollo con hueso y mucha carne, no será necesario quitar por completo la piel de este ya que la misma aporta grasa y ayuda a que queden partes poco crujientes en las piezas de pollo.

Datos curiosos

Cuando no se cuenta con ingredientes como el cilantro o la cebolla puedes remplazarlos con perejil, aunque su sabor es bastante fuerte y se reduce la cantidad.

Recetas relacionadas

Trufas con setas al olivo

Recetas de Trufas con setas al olivo 

Las trufas con setas al olivo es una receta muy exquisita, pero ha sufrido notables modificaciones por muchos chefs y cocineros que han decidido darle su toque especial. Sin embargo, si eres amante de la cocina una vez que conozcas ...
Leer Más
Receta de camarones a la diabla mexicano

Receta Fácil de Camarones a la Diabla

Los Camarones a la Diabla o también conocidos como Camarones En Chipotle, es una receta muy fácil de preparar, de hecho, sólo te llevará algunos minutos si cuentas con todos los ingredientes y aplicar las técnicas correctas. Este delicioso plato ...
Leer Más
Cómo hacer lengua en salsa verde mexicana

Receta de lengua en salsa verde

Las cremas o salsas verdes son perfectas para complementar muchas recetas, comidas o entradas, son fáciles de preparar y condimentan gran parte de los platos especiales en la gastronomía mexicana, si quieres saber un modo de combinar este tipo de ...
Leer Más
Receta de ribay de carne mexicano en estados unidos

Receta de Rib Eye de carne (ribay)

También llamado Ojo de costilla, este es un plato de carne jugosa que se le dio el nombre original de Rib Eye debido a que proviene de la parte costillar de la res, un corte superior entre las costillas de ...
Leer Más
Receta de Mucbipollo yucateco

Receta de Mucbipollo Yucateco

El Mucbipollo es un platillo muy tradicional en México que también se conoce como Pibipollo y básicamente se trata de un rollo envuelto en hojas de plátanos que tiene una opción que se lleva a cabo con una técnica que ...
Leer Más
Receta de flautas de pollo mexicanas en estados unidos

Receta de flautas de pollo

Las flautas de pollo son un plato con tortilla rellena, puedes hacer esta receta con carne de pollo, res, pavo o lo que desees, es uno de los antojos mexicanos más populares y fáciles de hacer. ¿Cómo hacer receta de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración