Receta de crema de frijoles caseros
Las cremas, purés y pastas son un bocadillo o aperitivo que no puede faltar en la mesa de invitados, siempre suelen ser una porción que salva las recetas sencillas, estas cremas pueden hacerse de muchos ingredientes y hoy te mostramos como puedes hacer en casa la rica receta de crema de frijoles, podrás hacer esta para acompañar tortillas, enchiladas y más.
¿Cómo hacer receta de crema de frijoles?
La crema de frijoles además es una opción si te ha quedado alguna porción de frijoles que no es demasiada cantidad como para ser una ración, al mezclarla con otros ingredientes puedes hacer una sabrosa crema, te enseñamos el paso a paso de como se hace este plato.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Sopas y Cremas
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 250 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 chile chipotle
- 1/2 taza de queso fresco
- 2 tazas de frijoles negros ya cocidos
- 4 tortillas
- 2 hojas de epazote
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 tomates pequeños
- 1 diente de ajo
- 1/3 de cebolla blanca
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Paso 1: Lo primero que debes hacer será picar los tomates, colocando estos luego en un vaso de licuadora, puedes remover las semillas, junta luego con la cebolla picada en cuatro partes, añade el ajo entero y procesa para tener una crema suave.
- Paso 2: Esta crema puedes añadirle en una sarten con poco aceite caliente, de modo que se espese por una cocción lenta, de 8 minutos será suficiente, en este tiempo se reduce el líquido del tomate.
- Paso 3: Haz con los frijoles negros un puré, procesando estos en la licuadora, no importara si esta aún tiene restos del tomate, luego puedes añadirlos a la sarten con la salsa.
- Paso 4: Revuelve para que sea una mezcla sedosa y espesa, puedes también colarla sobre la sarten para que sea aún más suave.
- Paso 5: Si notas que es una sopa demasiado espesa puedes añadirle una cucharada de agua, recomendamos utilizar cucharada de caldo de vegetales o caldo de pollo.
- Paso 6: Añádele sal, hojas de epazote y revuelve, añade pimienta y deja cocinar por quince minutos.
Recomendación
La receta de crema de frijoles debe quedar espesa pero una consistencia tersa que pueda ser servida con facilidad, si notas que está demasiado espesa puedes añadirle caldo de pollo, dejando que este se cocine un par de minutos más, ve añadiendo en porciones de cucharadas, ya que una adicional podría entonces dejar la crema demasiado liquida.
Datos curiosos
Puedes servir esta crema con trozos de aguacate, también puedes añadir trozos del mismo a la licuadora ya que ayudara a darle más textura y suavidad, además el agua contiene sus propias grasas, lo que logra que la crema tenga un lindo color brillante y suave, será fácil de servir e ideal para acompañar tamales o tortillas de tu gusto, sírvela como un bocadillo o antojo.
Recetas relacionadas
[pt_view id="4658e24uim"]
-
-
¡Claro, el tocino crujiente siempre mejora cualquier plato! ¡Una combinación perfecta de sabores! ¡Definitivamente lo probaré la próxima vez que haga crema de frijoles casera! ¡Gracias por la idea!
-
-
¡La receta de crema de frijoles caseros suena deliciosa! ¿Alguien ha intentado hacerla con frijoles negros en lugar de frijoles rojos?
-
¡Claro que sí! He hecho la crema de frijoles caseros con frijoles negros y el sabor es increíble. Te recomiendo probarlo, ¡seguro te encantará!
-
Deja una respuesta
¡La crema de frijoles casera suena deliciosa! ¿Alguien ha intentado añadirle un poco de tocino crujiente?