Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de cómo hacer donas

Receta de cómo hacer donas en estados unidos

Las donas son de origen estadounidense y pueden ser el postre preferido de millones de personas, pero es mucho más rápido comprarla que hacerlas en casa, si gustas de unas ricas donas caseras o desea aprender a hacerlas aquí te podemos enseñar cómo, no es demasiado complicado y solo debes seguir una serie de pasos e ingredientes, estas no tienen ningún truco especial que debas conocer.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer donas?

Lo único a preocuparse es que la levadura sea de buena calidad y que el amasado sea homogéneo, una masa muy dura se encogerá con facilidad así que te recomendamos seguir las instrucciones de ingredientes.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Latina
  3. 🔪 Preparación: 1 hora 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 10 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 200 ml leche tibia
  • 40 gr de levadura
  • 1 kg de harina de trigo
  • 260 gr de azúcar
  • 80 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

  • Paso 1: En un tazón grande añade la harina y coloca en forma de volcán para introducir en medio los líquidos, puedes tamizar la harina junto con la levadura, utiliza levadura fresca.
  • Paso 2: Derrite la mantequilla y mezcla en el mismo tazón junto con los huevos y la esencia de vainilla, crea una mezcla que al comienzo será un poco pegajosa, pero a medida que amases se irá incorporando mejor.
  • Paso 3: Amasa unos 30 minutos hasta que ya no se pegue a tus manos y deja reposar tapada por una hora.
  • Paso 4: Luego de este tiempo extiende en una superficie con harina, utiliza un uslero y deja de un grosor no mayor a un centímetro, puede ser un poco menos, no la golpees demasiado, de modo que se encoja y aún está gruesa.
  • Paso 5: Usa cortadores de galleta para la forma circular de las donas, y otro cortador más pequeño para el centro, puedes unir los sobrantes y estirar nuevamente la masa.
  • Paso 6: Las donas puedes llevarlas al horno, deberás colocarlas sobre la lata y dejar reposar unos 10 minutos, luego hornear por 10 hasta que se doren.

Recomendación

Esta masa es perfecta para las donas horneadas en casa o para receta de donas fritas, puedes decorar con mermeladas, cremas de pastelería, chocolate y galletas trituradas o chocolates en trocitos, las ideas son infinitas si quieres acompañarlas de algo dulce, con café son muy sabrosas.

Datos curiosos

Las donas rellenas se rellenan luego de prepararse la masa en calor, si las deseas horneadas debes esperar a que se atemperen un poco antes de abrir un pequeño huevo a un costado y con ayuda de una manga pastelera introducir el relleno que desees, esta masa es por si sola un poco aireada, por lo que será fácil de rellenar.

Recetas relacionadas

Receta de amarillo en almíbar boricua

Receta de Amarillos en Almíbar

El almíbar es una especie de jarabe que se hace con una reducción de azúcar y agua. Se puede decir que este es una solución líquida de azúcar que se utiliza generalmente en la repostería. Hay varios tipos de almíbar ...
Leer Más
Receta de chocoflan mexicano

Receta de chocoflan Mexicano

Si quieres probar un postre diferente o intentarlo tú mismo, aquí tienes una receta sencilla y muy sabrosa llamada chocoflan. ¿Cómo hacer receta de chocoflan? Recuerda que de no contar con un molde para este tipo de flan o pastel ...
Leer Más
Receta de pastel de sirena en mexico y estados unidos

Receta de Pastel de Sirena

Los pasteles pueden tener infinidad de decoraciones y estilos que puedes adaptar según sea la temática de la fiesta, si se trata de un cumpleaños o reunión para niñas lo colores vivos y muñecas casi nunca decepcionan, así que te ...
Leer Más
Receta de rosca de reyes mexicano

Receta de rosca de reyes mexicano

La rosca es una receta que se conoce desde hace muchos años, proveniente de España y combinándose a las costumbres hispanas luego de la colonia, es una receta característica por su forma, una rosca ovalada con frutos que se asocia ...
Leer Más
Receta de flan de calabaza boricua

Receta de flan de calabaza

La calabaza es una hortaliza de corteza dura y una pulpa de color naranja. La corteza, dependiendo del lugar de su cosecha, varía en tonalidades que van desde verde oscuro a naranja. Es muy popular para los postres porque aporta ...
Leer Más
Receta de galletas de avena y pasas mexicanas

Receta de Galletas de avena con pasas

Estas deliciosas y nutritivas galletas de avenas con pasas son una creación única e importante en la historia gastronómica, las mismas datan de principios de los años 1900, son crocantes, sanas y poseen innumerables propiedades en cuanto a nutrición, ahora ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración