Receta de cómo hacer donas
Las donas son de origen estadounidense y pueden ser el postre preferido de millones de personas, pero es mucho más rápido comprarla que hacerlas en casa, si gustas de unas ricas donas caseras o desea aprender a hacerlas aquí te podemos enseñar cómo, no es demasiado complicado y solo debes seguir una serie de pasos e ingredientes, estas no tienen ningún truco especial que debas conocer.
¿Cómo hacer donas?
Lo único a preocuparse es que la levadura sea de buena calidad y que el amasado sea homogéneo, una masa muy dura se encogerá con facilidad así que te recomendamos seguir las instrucciones de ingredientes.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres
- Cocina: Latina
- 🔪 Preparación: 1 hora 15 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 10 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 200 ml leche tibia
- 40 gr de levadura
- 1 kg de harina de trigo
- 260 gr de azúcar
- 80 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- Paso 1: En un tazón grande añade la harina y coloca en forma de volcán para introducir en medio los líquidos, puedes tamizar la harina junto con la levadura, utiliza levadura fresca.
- Paso 2: Derrite la mantequilla y mezcla en el mismo tazón junto con los huevos y la esencia de vainilla, crea una mezcla que al comienzo será un poco pegajosa, pero a medida que amases se irá incorporando mejor.
- Paso 3: Amasa unos 30 minutos hasta que ya no se pegue a tus manos y deja reposar tapada por una hora.
- Paso 4: Luego de este tiempo extiende en una superficie con harina, utiliza un uslero y deja de un grosor no mayor a un centímetro, puede ser un poco menos, no la golpees demasiado, de modo que se encoja y aún está gruesa.
- Paso 5: Usa cortadores de galleta para la forma circular de las donas, y otro cortador más pequeño para el centro, puedes unir los sobrantes y estirar nuevamente la masa.
- Paso 6: Las donas puedes llevarlas al horno, deberás colocarlas sobre la lata y dejar reposar unos 10 minutos, luego hornear por 10 hasta que se doren.
Recomendación
Esta masa es perfecta para las donas horneadas en casa o para receta de donas fritas, puedes decorar con mermeladas, cremas de pastelería, chocolate y galletas trituradas o chocolates en trocitos, las ideas son infinitas si quieres acompañarlas de algo dulce, con café son muy sabrosas.
Datos curiosos
Las donas rellenas se rellenan luego de prepararse la masa en calor, si las deseas horneadas debes esperar a que se atemperen un poco antes de abrir un pequeño huevo a un costado y con ayuda de una manga pastelera introducir el relleno que desees, esta masa es por si sola un poco aireada, por lo que será fácil de rellenar.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
Deja de lloriquear por el ingrediente secreto. Si lo supieras, no sería un secreto, ¿no crees? Disfruta de las donas y deja de buscar magia en todas partes.
-
-
¡Qué delicia! Las donas son tan irresistibles que no importa su información nutricional. ¡A disfrutar sin remordimientos!
-
No se puede negar que las donas son tentadoras, pero también es importante cuidar nuestra salud. Disfrutar con moderación y buscar alternativas más saludables puede ser una opción inteligente.
-
Deja una respuesta
¡No puedo creer que hayan olvidado mencionar el ingrediente secreto de las donas! ¿Dónde está la magia?