Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de agua de coco para los Riñones

Receta de agua de coco para los riñones

El coco es una fruta tropical, con buena cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que pueden ser beneficiosos si se lo consume de manera frecuente, aunque no se suele aplicar a diversas recetas y es limitante a la lista de postres o bebidas, el coco puede consumirse en muchas formas, una de las más aprovechadas es el agua de coco, que ni siquiera requiere de receta más que comprar el coco fresco y filtrar el agua, te enseñamos a continuación algunos otros datos que quizás no conocían sobre el agua de coco.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo consumir el agua de coco?

Sabemos que el coco es muy delicioso, sobre todo en épocas de verano cuando hace demasiado calor, el agua es refrescante y se añade a algunas bebidas para mejorar su sabor, también se preparan licores de este, tomar el agua de coco directamente podría aportarte una cantidad balanceada de minerales y de nutrientes, como vitaminas, ácido fólico, cobre, potasio, hierro, magnesio, complejo B y muchas otras, la diferencia en esta fruta es que de su pulpa obtienes grasos saludables mientras que el agua es realmente baja en esta grasa y contiene una mayor cantidad de electrolitos lo que la convierte en una bebida hidratante y deportiva.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 100 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Coco fresco

Preparación

  • Paso 1: Para poder disfrutar del agua de coco se requiere comprar este en el momento que el coco está fresco, de otro modo puede que no posea agua dentro.
  • Paso 2: Puedes comprar el agua directamente ya que algunas personas comercializan esta bebida en su estado natural, aunque recomendamos comprar el coco fresco y cortarlo en casa.
  • Paso 3: El proceso de corte puede ser complicado y peligroso si no se tiene experiencia o confianza para cortar este tipo de frutas, la concha del coco puede ser demasiado dura por lo que recomendamos tener mucho cuidado.
  • Paso 4: al remover una parte del coco puedes ir notando la parte interna que es más fibrosa y parece tener hilos, estos se pueden ir cortando hasta llegar al coco, abriendo un agujero en el tope para sacar el agua.
  • Paso 5: Puedes filtrar el agua con un trapo limpio o directamente servir al vaso ya que esta bebida contiene nutrientes y su pulpa se encuentra pegada a las paredes internas del coco.

Recomendación

Puedes beber agua de coco de forma regular, esta estimula el funcionamiento de los riñones ya que es un diurético natural, puedes usar para desintoxicar el organismo o para aportar energía, lo tienes casi todo en una sola bebida.

Datos curiosos

El agua de coco puede contribuir a la pérdida de peso ya que solo contiene alrededor de 38 calorías si se consume únicamente su agua, puedes además consumirla si padeces resaca ya que esta aporta electrolitos que te ayudaran a sobrevivir el día sin malestares, hidrata tu organismo de la mejor manera usando agua de coco.

Recetas relacionadas

receta de laurel con limón para bajar de peso

Receta laurel con limón para bajar de peso

La bebida de limón con laurel se ha convertido en los últimos tiempos en una infusión muy comentada, esto se debe a sus propiedades y supuestos beneficios en la salud, relacionados más que todo a la ayuda en la pérdida ...
Leer Más
Receta de te de cilantro y sus beneficios

Receta de té de cilantro y sus beneficios

Si no lo habías escuchado antes, hoy te traemos la receta de infusión de cilantro, una receta súper fácil de preparar que podrá aportarte algunos beneficios a la salud, este tipo de té es usado para tratar molestias menstruales, problemas ...
Leer Más
Receta de te de laurel y sus beneficios

Receta de té con laurel y sus beneficios

Las hojas de laurel suelen ser un ingrediente para salsas y comidas, usándose en la cocina más a menudo como un condimento, por lo que no es muy popular su uso en beneficio de la salud, en realidad la infusión ...
Leer Más
Jugos para limpiar los riñones en estados unidos

Receta de Jugos para limpiar los riñones

Los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que se encargan de eliminar los desechos que este produce, así como el exceso de líquido en el mismo. Las fallas renales pueden ser mortales, y por ...
Leer Más
Receta de te de palo azul

Para qué sirve el té de palo azul

Él te de palo azul es conocido por tener muchos antioxidantes, pero a pesar de sus buenos rumores se debe tener cierta precaución al consumir en grandes cantidades, no excediendo de un par por semana, puedes consumirlo antes de cualquier ...
Leer Más
Como bajar de peso con licuados de frutas

Licuados para bajar peso de forma saludable

Si te preocupa no poder perder peso rápidamente, puede que esté realizando un plan de ejercicios no acorde a tu contextura o estilo de vida, también puede que hayas elegido una dieta poco nutritiva o quizás, no lleves en cuenta ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración