Receta de agua de coco para los Riñones

Receta de agua de coco para los riñones

El coco es una fruta tropical, con buena cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que pueden ser beneficiosos si se lo consume de manera frecuente, aunque no se suele aplicar a diversas recetas y es limitante a la lista de postres o bebidas, el coco puede consumirse en muchas formas, una de las más aprovechadas es el agua de coco, que ni siquiera requiere de receta más que comprar el coco fresco y filtrar el agua, te enseñamos a continuación algunos otros datos que quizás no conocían sobre el agua de coco.

Índice
  1. ¿Cómo consumir el agua de coco?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo consumir el agua de coco?

Sabemos que el coco es muy delicioso, sobre todo en épocas de verano cuando hace demasiado calor, el agua es refrescante y se añade a algunas bebidas para mejorar su sabor, también se preparan licores de este, tomar el agua de coco directamente podría aportarte una cantidad balanceada de minerales y de nutrientes, como vitaminas, ácido fólico, cobre, potasio, hierro, magnesio, complejo B y muchas otras, la diferencia en esta fruta es que de su pulpa obtienes grasos saludables mientras que el agua es realmente baja en esta grasa y contiene una mayor cantidad de electrolitos lo que la convierte en una bebida hidratante y deportiva.

TE REGALO:  Receta de Orégano brujo 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 100 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Coco fresco
  • Filtrado

Preparación

  • Paso 1: Para poder disfrutar del agua de coco se requiere comprar este en el momento que el coco está fresco, de otro modo puede que no posea agua dentro.
  • Paso 2: Puedes comprar el agua directamente ya que algunas personas comercializan esta bebida en su estado natural, aunque recomendamos comprar el coco fresco y cortarlo en casa.
  • Paso 3: El proceso de corte puede ser complicado y peligroso si no se tiene experiencia o confianza para cortar este tipo de frutas, la concha del coco puede ser demasiado dura por lo que recomendamos tener mucho cuidado.
  • Paso 4: Al remover una parte del coco puedes ir notando la parte interna que es más fibrosa y parece tener hilos, estos se pueden ir cortando hasta llegar al coco, abriendo un agujero en el tope para sacar el agua.
  • Paso 5: Puedes filtrar el agua con un trapo limpio o directamente servir al vaso ya que esta bebida contiene nutrientes y su pulpa se encuentra pegada a las paredes internas del coco.
TE REGALO:  Receta de tacos Tlaquepaque

Recomendación

Puedes beber agua de coco de forma regular, esta estimula el funcionamiento de los riñones ya que es un diurético natural, puedes usar para desintoxicar el organismo o para aportar energía, lo tienes casi todo en una sola bebida.

Datos curiosos

El agua de coco puede contribuir a la pérdida de peso ya que solo contiene alrededor de 38 calorías si se consume únicamente su agua, puedes además consumirla si padeces resaca ya que esta aporta electrolitos que te ayudaran a sobrevivir el día sin malestares, hidrata tu organismo de la mejor manera usando agua de coco.

TE REGALO:  Receta de pimiento relleno de carne

Recetas relacionadas

[pt_view id="52c77e6h4x"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Mab Alcaraz dice:

    ¡Qué interesante! Nunca imaginé que el agua de coco fuera tan beneficiosa para los riñones. ¡Definitivamente lo intentaré!

    1. Justo Portela dice:

      ¡No te ilusiones demasiado! No hay evidencia científica que respalde esos beneficios para los riñones. No te fíes de todo lo que lees en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir