Receta cómo hacer rompope
Las bebidas con licor son una parte importante en la cultura de cada país, sobre todo las hechas de forma casera. Debido a que contienen ingredientes que generalmente no se consiguen con la misma calidad en todos lados. O si pertenecen a una empresa específica es difícil encontrarla en supermercados o tiendas.
El rompope es una de estas bebidas tradicionales de México. Es una especie de ponche, muy similar al hecho con huevo y leche en Estados Unidos. Sin embargo, contiene otros ingredientes que dan un sabor característico y en México puedes conseguirlo en cualquier lado. Ya que está arraigado al diario vivir del pueblo.
¿Cómo hacer la receta de rompope?
Hacer un rompope es una tradición que se remontan a la ciudad de Puebla. Su historia inicia en un convento donde las hermanas crean esta receta para darla a sacerdotes y religiosos. Sin embargo, debido a la gran popularidad empezó a ser demandada y la convirtieron en un modo de generar ingresos.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bebidas
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 25 minutos
- 🔥 Calorías: 119 Kcal
- 👫 Raciones: 6 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 4 tazas de leche entera 1 litro
- 1 taza 250 gramos de azúcar
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 1 barra de canela mexicana
- 2 clavos de olor
- 12 yemas de huevo
- ⅛ de cucharadita de nuez moscada molida
- 1 cucharadita de vainilla
- ½ taza de Ron (118 ml) o Brandy
Preparación
- Paso 1: Mezcla la leche, la canela, el clavo, el azúcar, la nuez moscada y una pizca de bicarbonato de sodio en una cacerola y revuelve bien. Coloque la olla a fuego medio y deje hervir. Luego reduce el fuego y deja que se cocine por unos minutos. Espere 8-10 minutos para permitir que la leche absorba los sabores de canela y clavo.
- Paso 2: Apague el fuego y retire la cacerola de la estufa para que se enfríe.
- Paso 3: Mientras la leche se enfría, bata las yemas hasta que estén suaves y de color claro. Si quieres, puedes usar la licuadora para este paso.
- Paso 4: Vierta lentamente la mezcla de yemas en la leche ya fría y revuelva. Cuando esté completamente incorporado, coloque la cacerola nuevamente en la estufa y encienda a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia. Cocine la mezcla, revolviendo con frecuencia para evitar que se cuaje, durante aproximadamente 5 a 7 minutos, o hasta que la mezcla esté espesa y comience a espesar.
- Paso 5: Retire del fuego y pase. A través de un tamiz para quitar palitos, canela y clavo. Agregue el ron (o brandy) y la vainilla, mezcle bien. Transfiera a otro recipiente con tapa y refrigere por unas horas. El ponche de huevo sabe mejor cuando dejas que los sabores se mezclen, guárdalo en el refrigerador durante 2 semanas
- Paso 6: Se puede consumir inmediatamente y servir con un poco de canela molida o nuez moscada.
Recomendación
Depende de tu gusto, puedes agregar un poco más de canela, nuez moscada o alcohol. Estos solo modifican un poco los sabores, pero lo importante es la consistencia de esta bebida.
Datos curiosos
El convento donde inició la elaboración de esta bebida aún se encuentra en el mismo lugar y es considerado un lugar histórico.
Recetas relacionadas
[pt_view id="0368b88761"]
-
-
¡Qué suerte la tuya! Yo estaba buscando información útil y me topé con tu comentario insignificante. Aprende a usar los comentarios para aportar algo relevante en lugar de compartir tus coincidencias irrelevantes.
-
Deja una respuesta
¡Vaya, qué casualidad! Justo estaba buscando una receta de rompope y me encuentro con este artículo. ¡Perfecto!