Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Cómo hacer salsas para chilaquiles 

Como hacer salsa verde para chilaquiles

Los famosos chilaquiles son el principal plato típico de la cocina mexicana y se trata básicamente de una preparación muy deliciosa que es a base de tortillas cortadas, tostadas o fritas. Siendo estos chilaquiles cocinados en una salsa picante a base de chile verde o rojo y acompañados con distintas preparaciones como por ejemplo una carne deshebrada.

Pese a esto, si eres amante de las recetas picantes, esta es tu mejor elección para agregar a tu menú o realizarla para compartir con tus familiares o amigos en una ocasión especial. Además de que al comer esta receta no solo disfrutaras de un exquisito sabor, sino que también te transportará a tierras mexicanas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer recetas de salsa verde y chilaquiles?

Si bien es cierto hoy en día en México existen muchas maneras de hacer los chilaquiles, debido a que hay una gran diversidad de salsas para su acompañamiento, las más comunes son las que tienen salsa roja o verde. Pero, en el centro de este país, las personas prefieren los verdes, ya que son utilizados comúnmente en los desayunos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 25 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 15 tortillas cortadas en forma triangular
  • 1 taza grande de pollo desmenuzado
  • ½ taza de aceite vegetal
  • Cebolla en rodajas
  • ½ taza de queso fresco de tipo mexicano
  • ½ kilo de tomates 
  • 3 chiles serranos
  • 2 dientes de ajo

Preparación

1. Para los chilaquiles 

  • Paso 1: En un sartén o caldero poner a calentar un poco de aceite para freír las tortillas hasta conseguir que se doren y queden crujientes. 
  • Paso 2: Llevar a la estufa una cacerola con una 2 cucharadas de aceite en conjunto con la salsa verde y dejar cocinar por un par de minutos condimentado con un poco de sal de ser necesario. 
  • Paso 3: Agregar la salsa a las tortillas y mover lentamente evitando partículas. Luego de este proceso incluir el pollo desmenuzado a la mezcla y dejar al fuego por unos segundo más. 
  • Paso 4: Al servir este plato puede ser adornado con el queso desmenuzado, cilantro y cebolla para potenciar más el sabor.

2. Para la salsa verde

  • Paso 1: En una olla cocina los tomates, el ajo y los chiles serranos durante un par de minutos hasta que estén blandos. Luego de que esté lista esta cocción, dejar enfriar y llevar a licuadora para ser procesados hasta conseguir una textura espesa.

Recomendación

Si lo que deseas es sentir esa sensación crocante en tu paladar, te recomendamos que pongas a freír las tortillas un día antes y dejarlas reposar toda la noche para que queden mucho más tostadas. Igualmente, otra manera imperdible para tu paladar es combinarlos con frijoles refritos.

Datos curiosos

Aunque se desconoce el origen de los chilaquiles se dice que en la época prehispánica el maíz y el trigo eran los alimentos indispensables y con el paso del tiempo estos pobladores fueron dando vida a nuevas recetas como esta. Pero, también se dice que la primera salsa de chile creada para estos chilaquiles guarda su origen en 1517.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración