Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de tamarindos dulces

Receta de dulces de tamarindos mexicanos en estados unidos

El dulce de tamarindo casero es muy rico y fácil de hacer, requieres de ingredientes simples que puedes tener en casa como lo son agua, limón y azúcar, toma nota de la siguiente receta de dulces:

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer dulces de tamarindos?

Ten en cuenta que para remover más fácil el dulce o pulpa de tamarindo de su semilla debes dejarlo remojar unos minutos, será más fácil al cocinar, intenta remover las semillas por completo para que el dulce sea suave y cremoso.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicana
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 100 Kcal
  6. 👫 Raciones: 5 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 1/2 kg de azúcar
  • 1 kg de tamarindo
  • 1/2 limón en jugo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de chile

Preparación

  • Paso 1: Limpia los tamarindos removiendo su cáscara y desando la parte blanda y semillas en un cuenco con poca agua, retira los hilos o venas del tamarindo y luego pasalos a una tabla para cortarlos en trozos pequeños, puedes intentar remover las semillas.
  • Paso 2: Coloca el tamarindo limpio en una olla y cocina a temperatura baja sin quemarlo y revolviendo de vez en cuando, agrega agua y azúcar.
  • Paso 3: Añade la cucharadita de sal y el jugo de limón, con una paleta ve moviendo todos estos ingredientes para que se integren.
  • Paso 4: Cuando el tamarindo vaya desprendiendo la pulpa debes mantener el ritmo de la paleta para que no se queme el dulce, deberás hacer esto por aprox. 30 minutos.
  • Paso 5: Con el dulce listo en otro recipiente puedes agregar el chile piquín, integra con una cucharada del dulce recién hecho y coloca en bolitas hasta terminar todo el dulce.
  • Paso 6: Puedes usar solo la mitad de mezcla y el resto envolverla o mezclar las bolitas con azúcar para tener variedad de dulces.

Recomendación

Para formar las bolitas de dulces de tamarindo será un poco pegajoso al comienzo, la idea es poder agregar chile o azúcar hasta que puedan ser bolitas uniformes y semi firmes.

Datos curiosos

Los tamarindos o dulces de tamarindo con chile son un dulce popular de México, claro que puedes prepararlos en casa sin chile piquín, solo deberás mezclar con azúcar para formar las bolitas de tamarindo, estas puedes ser en cortes o moldes de silicón y llevar a enfriar para que se endurezcan y tengan mejor forma.

Recetas relacionadas

Receta de masa de azúcar

Receta de masa de azúcar

Si te has pasado por algunas de las series populares de Netflix y has visto la cocinera de Castamar, seguro que te has quedado con las ganas de probar alguno de los ricos platillos que se muestran en pantalla, pues, ...
Leer Más
Receta de Dulce de Calabaza de estados unidos

Receta de Dulce de Calabaza

También conocido como calabaza en tacha, este es un dulce típico del otoño bastante común en las cenas navideñas, así como en las celebraciones del día de los muertos. Por esa razón también le dicen calabazas de todos los Santos ...
Leer Más
Receta de galletas de mantequilla casera

Receta de galletas de mantequilla casera

Las galletas son la receta más popular para cualquier fiesta, reunión o aperitivo que desees, estas tienen muchas formas de preparar, y acompañar con mermeladas, rellenos o chispas de chocolate, en el siguiente artículo te podemos enseñar cómo hacer unas ...
Leer Más
Beneficios del tamarindo y cómo prepararlo

¿Beneficios del tamarindo y cómo prepararlo?

El tamarindo es usado para muchas recetas por sus beneficios, entre ellas algunas son postres dulces, el sabor natural del tamarindo es agridulce, lo que lo hace un ingrediente interesante de añadir no solo a postres sino también a bebidas, ...
Leer Más
Receta de paleta de helado de sandía en estados unidos

Receta de paletas de sandia

Con la llegada del verano a quien no le apetecen unas frías y refrescantes paletas, las paletas caseras son muy sabrosas y además son mucho más saludables que las paletas comerciales, te recomendamos sigas nuestros consejos para que puedas hacer ...
Leer Más
Receta de tartaleta de fresas mexicanas en estados unidos

Receta de Tartaleta de Fresas

Las tartaletas son un postre fácil que puedes hacer para tus hijos en el verano o durante cualquier época del año, el relleno de frutas o fresas va muy bien en momentos donde deseas algún aperitivo refrescante ya que estas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración