Receta de tamarindos dulces

El dulce de tamarindo casero es muy rico y fácil de hacer, requieres de ingredientes simples que puedes tener en casa como lo son agua, limón y azúcar, toma nota de la siguiente receta de dulces:
¿Cómo hacer dulces de tamarindos?
Ten en cuenta que para remover más fácil el dulce o pulpa de tamarindo de su semilla debes dejarlo remojar unos minutos, será más fácil al cocinar, intenta remover las semillas por completo para que el dulce sea suave y cremoso.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres
Cocina: Mexicana
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 40 minutos
- 🔥 Calorías: 100 Kcal
- 👫 Raciones: 5 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 250 ml de agua
- 1/2 kg de azúcar
- 1 kg de tamarindo
- 1/2 limón en jugo
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de chile
Preparación
- Paso 1: Limpia los tamarindos removiendo su cáscara y desando la parte blanda y semillas en un cuenco con poca agua, retira los hilos o venas del tamarindo y luego pasalos a una tabla para cortarlos en trozos pequeños, puedes intentar remover las semillas.
- Paso 2: Coloca el tamarindo limpio en una olla y cocina a temperatura baja sin quemarlo y revolviendo de vez en cuando, agrega agua y azúcar.
- Paso 3: Añade la cucharadita de sal y el jugo de limón, con una paleta ve moviendo todos estos ingredientes para que se integren.
- Paso 4: Cuando el tamarindo vaya desprendiendo la pulpa debes mantener el ritmo de la paleta para que no se queme el dulce, deberás hacer esto por aprox. 30 minutos.
- Paso 5: Con el dulce listo en otro recipiente puedes agregar el chile piquín, integra con una cucharada del dulce recién hecho y coloca en bolitas hasta terminar todo el dulce.
- Paso 6: Puedes usar solo la mitad de mezcla y el resto envolverla o mezclar las bolitas con azúcar para tener variedad de dulces.
Recomendación
Para formar las bolitas de dulces de tamarindo será un poco pegajoso al comienzo, la idea es poder agregar chile o azúcar hasta que puedan ser bolitas uniformes y semi firmes.
Datos curiosos
Los tamarindos o dulces de tamarindo con chile son un dulce popular de México, claro que puedes prepararlos en casa sin chile piquín, solo deberás mezclar con azúcar para formar las bolitas de tamarindo, estas puedes ser en cortes o moldes de silicón y llevar a enfriar para que se endurezcan y tengan mejor forma.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
No puedo creer que te guste esa idea. El tamarindo es simplemente asqueroso. No entiendo cómo alguien puede disfrutar de eso. Pero bueno, cada quien con sus gustos.
-
Deja una respuesta
¡Wow! Me encanta la idea de hacer dulces de tamarindos. ¡Definitivamente probaré esta receta!