Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de sopa de lentejas de la abuela

Receta de sopa de lentejas de la abuela

Cuando se prepara este tipo de receta no existe realmente un procedimiento erróneo, las lentejas son una legumbre fácil de preparar y a continuación podemos darte un par de consejos para poder hacer en casa el caldo de lentejas, ten en cuenta que puedes colocar las verduras o ingredientes varios que sean de tu preferencia.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de rica sopa de lentejas?

Si quieres más sabor en este caldo puedes añadir trozos de cerdo o panceta, la misma se coloca unos minutos antes de las lentejas, para que esta también pueda coger su sabor.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 205 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 taza de caldo de pollo
  • Rodajas de limón para servir
  • 1 diente de ajo grande
  • 2/3 tazas de cebolla blanca picada pequeña
  • 1/2 lb de lentejas
  • 2/3 taza de zanahorias en cubos
  • 2 ramitas de perejil pequeño
  • 1 1/2 taza de apio cortado pequeño

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla poco aceite, en este al calentarse sofríe un poco la cebolla y ajo, puedes triturar el ajo si gustas, deja que se caliente por cinco minutos a fuego medio y revolviendo para que no se queme.
  • Paso 2: Luego de transparentar la cebolla añade los trozos de apio cortados pequeños, saltéalos para añadir seguidamente la zanahoria, déjalos cocinar a temperatura más baja por 10 minutos debido a que la zanahoria es más dura.
  • Paso 3: Ahora puedes añadir las lentejas, recuerda que estas deben estar remojadas, luego de su reposo en agua drénalas y añade a la olla, con 6 tazas de caldo de pollo, puedes revolver y añadir el perejil.
  • Paso 4: Espera que la mezcla empiece a hervir a fuego alto, en este paso puedes reducir el fuego y tapar, dejando cocinar por media hora, recuerda comprobar el sabor, añade más pimienta o sal luego si es necesaria.
  • Paso 5: Los siguientes pasos solo consisten en apagar y esperar que la mezcla repose unos minutos, puedes servir en tazones hondos o de barro para que conserven el calor, también puedes decorar con gajos de limón o añadir solo pocas gotas al caldo.

Recomendación

Para esta receta te recomendamos utilizar caldo de pollo o caldo de verduras, añade la sal luego de que haya empezado a hervir y puedas haberlo probado, ya que el caldo pueda que tuviera parte de esta sazón anteriormente, si no la tiene entonces rectifica que hayas agregado la salpimienta adecuada para la cantidad de la receta, si utilizas aceite de oliva para sofreír será aún mejor.

Datos curiosos

El caldo de lentejas se prepara en menor tiempo que cualquier otro tipo de legumbre, las lentejas no requieren de mucho tiempo en remojo, pero sigue siendo necesario para limpiar el grano y añadir a la cocción, puedes lavar bajo el chorro y usar una coladera para drenar el grano, entonces añade a la olla con caldo y deja unos 30 minutos.

Recetas relacionadas

Receta de arroz con longaniza de puerto rico

Receta de Arroz con Longaniza Boricua

El arroz es un alimento muy popular de la cocina latina. Los diversos cultivos de arroz permiten que haya una gran cantidad de este producto y es de esperarse que sea un ingrediente común. Sin embargo, debe ligarse a una ...
Leer Más
receta de Pepper Steak boricua

Receta de Pepper Steak 

El Pepper Steak es un plato de origen chino, pero como tiene mucha popularidad en la isla puertorriqueña y podrás degustar fácilmente en cualquier restaurante oriental. Además, este plato es muy sustancial y al degustar tendrás el placer de sentir ...
Leer Más
Receta de pollo en achiote

Receta de Pollo en Achiote

Este exquisito plato mexicano lleva como uno de sus ingredientes principales el famoso achiote, lo que le da un sabor, olor y color bastante particular. Existen múltiples alternativas para preparar el pollo, pero esta es bastante utilizada en países donde ...
Leer Más
Beneficios del chayote en méxico

Beneficios del chayote en una Receta

El chayote es una hortaliza azteca que contiene muchas propiedades buenas para la salud, puede prepararse en ensaladas o cocinarse como un vegetal, es familia de los pepinos y su consumo puede ser incluso antes de llegar a madurarse por ...
Leer Más
Receta de pollo entomatado de estados unidos

Receta de Entomatado de pollo

La receta de entomatado de pollo, pollo entomatado o pollo en salsa, es un plato muy común en países de América central y América del sur. En muchos de estos países un almuerzo frecuente consiste en pollo entomatado acompañado de ...
Leer Más
Receta de carne puerco en salsa verde en estados unidos

Receta de carne puerco en salsa verde

Las costillas de puerco en salsa verde requiere muchas veces una cocción larga y lenta, en esta ocasión te traemos una receta que no llevara tantas horas de espera y además es muy sabrosa, se trata del costillar de cerdo, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración