
Este milagroso ingrediente es el que nos ayuda a preparar unas esponjosas galletas, pasteles o panqueques, muchas recetas horneadas incluyen polvo de hornear, esto hace gran diferencia a la hora de esperar un resultado parecido al de las fotos que se muestran en la infinidad de bocadillos horneados que conseguimos en internet.
Receta de receta de polvo de hornear
Si estás cansado de toparte con recetas que incluyen este ingrediente, pero no has alcanzado a conseguirlo aquí te enseñamos cómo lo puedes preparar, aunque, ten en cuenta que es más sencillo comprar el producto para repostería, su preparación no es muy difícil, pero te costara el uso de otros ingredientes que quizás no tengas a mano o te harán falta para otras preparaciones.
Si utilizas demasiado de este polvo puede lograr que la superficie de tus recetas horneadas se rompa en burbujitas de aire que estropean la masa y hacen que esta se hunda luego de haber reposado al frio. Si quieres preparar pan o algún pastel no te recomendamos inventar con los ingredientes que se necesitan, ve a por lo seguro y utiliza un polvo de hornear comercial.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Consejos
Cocina: Mexicana
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 0 minutos
- 🔥 Calorías: 10 Kcal
- 👫 Raciones: A Gusto
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- Crémor tártaro 1/2 cucharadita
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de fécula de maíz opcional
Preparación
- Paso 1: Integra en un recipiente o frasco con tapa la cantidad de 1,4 cucharada de bicarbonato de sodio, este ingrediente es fácil de conseguir
- Paso 2: Tamiza el bicarbonato y así mismo la cucharada de crémor tártaro, puedes tamizar los ingredientes a la vez para que se mezclen mucho mejor.
- Paso 3: La cucharadita de fécula de maíz solo se usa en caso de que no quieras preparar el polvo de hornear al momento sino en su lugar guardar una porción para futuras recetas.
Recomendación
La fécula de maíz o también conocida como maicena ayudará a eliminar la humedad del ambiente en caso de que necesites guardar el polvo de hornear, nosotros recomendamos utilizar porciones para recetas al momento y no reservar ya que puede que su efecto no sea el esperado, créenos que será más fácil conseguir el polvo de hornear que tener que hacerlo en casa, si eres una persona que gusta de la repostería y usas este muy a menudo sabrás de lo que estamos hablando.
Las cantidades adecuadas de polvo de hornear son de 1 a 1,4 cucharaditas de polvo de hornear para recetas con harina, será esta cantidad multiplicada por cada taza de harina, ten esto en cuenta para no excederte en cantidad de polvo de hornear si es una receta o preparación pequeña.
Datos curiosos
El polvo de hornear no aporta realmente un cambio en el aspecto de postres o alimentos horneados, la función de este es hacer que la mezcla de masas logre una cocción más rápida, en casos extremos se utiliza únicamente la cucharadita de bicarbonato, aunque esta por si sola si puede cambiar el sabor de las comidas.
Recetas relacionadas

Receta de infusión de hojas de aguacate y sus beneficios

Receta de té de limón con romero y sus beneficios

Receta cómo freír frijoles

Beneficios del Berro

Jugos para bajar el colesterol de forma natural
