Receta de Cuajitos forma rápida

Receta de cuajitos boricuas

El cuajito es la capa exterior del estómago de la vaca o cerdo, un ingrediente que pese a no verse demasiado atractivo a simple vista, es perfecto para disfrutar en deliciosas recetas. Descubre cómo prepararlo de manera tradicional.

Índice
  1. ¿Cómo hacer cuajitos forma rápida?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes:
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. ¿Sabías qué?
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer cuajitos forma rápida?

La clave en la preparación de los cuajitos de forma rápida es el uso de una olla de presión; si en lugar de una olla o cazuela optas por seguir la recomendación, no solo disminuirás el tiempo de cocción sino que logrará una textura más suave.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 25 minutos
  4. 🍲 Cocción: 1 hora 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas
TE REGALO:  ¿Cómo hacer té de alcachofa y cuáles son sus beneficios?

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

  • 1 libra de cuajito
  • 2 cucharadas de sofrito típico
  • 4 cubitos de pollo
  • 2 sobres pequeños de sazón con achiote
  • Pique a gusto

Preparación

  • Paso 1: Empieza el proceso limpiando los cuajitos, por lo que de ser necesario, tendrás que remover la grasa.
  • Paso 2: Usa agua fría para enjuagar cuajitos. En este punto, tienes la opción de poner a remojar los cuajitos en vinagre blanco alrededor de 20 minutos, enjugando muy bien al final con abundante agua fría.
  • Paso 3: Corta en trozos pequeños los cuajitos, tratando de que todos queden del mismo tamaño, de esta forma alcanzarán la misma textura al final en lugar de quedar unos más blandos que otros-
  • Paso 4: Agrega los trozos de cuajito en un caldero mediano junto con el sofrito y remueve muy bien antes de adicionar los cubitos y el sobre de sazón. Vuelve a mezclar cuidando que todos los ingredientes se integren.      
  • Paso 5: Vierte la cantidad de agua suficiente para que los cuajitos queden completamente tapados y lleva el caldero a una fuente de calor donde se cocerán a fuego medio/alto hasta reducir el líquido a la mitad.
  • Paso 6: Disminuye la intensidad del fuego, tapa el calderoy deja hervir la preparación entre 45 a 60 minutos.
  • Paso 7: Destapa el caldero y prueba lo que debe ser una salsa roja sabrosa; si así lo consideras necesario, rectifica el sazón y agrega pique a tu gusto. Deja cocinar 5 minutos más destapado y luego retira del fuego, permitiendo que repose un poco antes de servir.
TE REGALO:  Receta de Arroz con maíz Boricua

Recomendación

Obtendrás mejores resultados si utilizas la olla de presión para ablandar el cuajito, de no ser el caso, mejorar el sabor depende de hervirlo al menos tres veces durante 10 minutos, cuidando de eliminar el agua en cada ocasión.   

Otra forma de mejorar el sabor final de la receta es remojar los cuajitos  en vinagre blanco despues de remover la grasa, aconsejamos que permanezcas sumergisdos en el ingrediente por espacio de 15 minutos, enjuagando muy bien luego usando agua fría.

TE REGALO:  Receta de Bistec encebollado

¿Sabías qué?

Los cuajitos forman parte de la selectiva lista de platos clásicos de la cocina tradicional boricua, siendo costumbre su consumo durante la temporada navideña. Si bien lo regular

Recetas relacionadas

[pt_view id="f19f17chur"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Amadeo Calderon dice:

    ¡Me encantan los cuajitos! Pero ¿por qué no incluyeron una variante vegana para esta receta?

    1. Gimena dice:

      Los cuajitos son deliciosos tal como son, no deberían ceder a las modas veganas. Hay muchas otras recetas veganas disponibles, ¡encuentra una que se ajuste a tus preferencias!

  2. Valentina Rivas dice:

    ¡No puedo creer que haya gente que coma eso! ¿Cuándo sacarán una receta saludable para variar un poco?

    1. Thilo Diego dice:

      Cada uno tiene sus gustos y preferencias, no te preocupes tanto por lo que comen los demás. Si buscas recetas saludables, seguro las encuentras en otro lado. ¡Relájate y disfruta de tu comida sin juzgar a los demás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir