Receta de Bizcocho de bodas Puertorriqueño

Receta de biscocho de bodas

El delicioso bizcocho es una receta base de muchos pasteles de bodas, bautizos, cumpleaños o cualquier celebración no solo en Puerto Rico, sino en todo el mundo. Además, este bizcocho tiene la agradable característica de no llevar relleno, pero tiene una consistencia húmeda por el hecho que está bañado en él un almíbar, que es lo que le aporta ese increíble dulzor.

Si eres amante de la repostería tienes que aprender a hacer y probar este riquísimo bizcocho 'mojadito' como popularmente se le llama en este país. Por este motivo, el presente artículo tiene como principal finalidad enseñarte el paso a paso de este postre y brindarte algunos trucos o tips que te serán de gran ayuda a la hora de prepararlo. ¡Comencemos! 

Índice
  1. ¿Cómo hacer bizcochos de bodas?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes: 
    2. Preparación: 
  4. Recomendaciones
  5. ¿Sabías qué?
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer bizcochos de bodas?

Esta es una de las recetas más sencillas en la repostería y que con más frecuencia se hace, ya que es un postre infaltable en cualquier celebración no solo por su inigualable sabor, sino que también es como una tradición. Adicionalmente, este postre no requiere invertir mucho tiempo, solo bastará un par de minutos para hacerlo.

TE REGALO:  Receta de Adobo de Chancho estilo Peruano

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 45 minutos
  4. 🍲 Cocción: 45 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes: 

  • 1 ¼ de harina de trigo 
  • Media taza de yemas de huevos (4 yemas)
  • 4 claras de huevo
  • 1 ¼ de taza de mantequilla derretida 
  • 1 taza grande azúcar 
  • 1 cucharada de vainilla 
  • 1 cucharada pequeña de polvo para hornear 

Preparación: 

  1. En un recipiente y con una batidora levanta las claras hasta obtener una especie de merengue. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta que notes que se forman picos.
  2. Bate la mantequilla con el azúcar en un bowl hasta formar una crema y ve añadiendo de una en una las yemas de huevo. Cuando esta mezcla esté lista, agrega la harina con el polvo de hornear previamente cernida y sigue batiendo hasta que se disuelva toda la azúcar.
  3. Una vez que la mezcla esté listo, incorpora la esencia de vainilla, el merengue de las claras y bate con ayuda de una miserable o una cuchara de palo con una técnica de mezcla envolvente para que no se libere el aire hasta que todo quede bien integrado.
  4. Llevar a hornear la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado a 350 ° F por un tiempo de 30 a 45 minutos hasta que al insertar un palillo o cuchillo salga completamente limpio. Pasado este tiempo el bizcocho estará listo y únicamente deberá agregar el almíbar hasta que se cubra por completo.
  5. Dejar enfriar el bizcocho al aire libre por unas 3 horas aproximadamente para que al desmoldarlo no se desmorone y estará listo para servir o decorar dependiendo de tus necesidades culinarias.
TE REGALO:  Recetas de jugos para limpiar los pulmones

Recomendaciones

Para que la receta del bizcocho sea todo un éxito te sugerimos que al momento de la cocción no abras el horno, ya que podrías llegar a pausar el proceso de crecimiento de la mezcla y se pasmaría. Igualmente, si notas que este bizcocho no se dora, pero ya está cocinado puedes colocar un molde con agua por debajo y esto será de gran ayuda.

TE REGALO:  Receta de pollo rostizado en horno

¿Sabías qué?

El polvo para hornear es uno de los ingredientes básicos para preparar un buen bizcocho, por el hecho de que actúa como un leudante y es capaz de producir gases a la masa con el fin de aumentar el tamaño. Así como también este polvo está hecho a base de bicarbonato de sodio y un ácido que es llamado cremor tártaro.

Recetas relacionadas

[pt_view id="f19f17chur"]

3/5 (2 Reviews)

Florinda

  1. Ilania dice:

    ¡Wow! ¿Quién necesita una boda para disfrutar de este delicioso bizcocho? ¡Quiero uno ahora mismo!

    1. Nerea Avila dice:

      ¡Totalmente de acuerdo! No necesitamos una boda para disfrutar de un delicioso bizcocho. Nos merecemos consentirnos con estas delicias siempre que queramos. ¡Vamos por ese bizcocho ahora mismo!

  2. Íker Ceballos dice:

    ¡Qué delicia de bizcocho de bodas! Me encantaría probarlo con un toque de queso azul. #experimentandolocosdesabores

    1. Adela Luna dice:

      ¡Suena interesante! El queso azul podría añadir un contraste audaz al bizcocho de bodas. ¡Me encantaría probarlo! A veces, los experimentos culinarios más locos son los más deliciosos. #AmoLaDiversidadDeSabores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir